martes, 02 de febrero de 2016
PSICODELIA AL PALO

A alguien se le ocurrió poner dos discos de Radiohead a la vez, con una diferencia de 17 segundos: el resultado asombra

Internet lo puede todo y a alguien se le ocurrió probar qué pasaba al poner en dos reproductores las canciones del disco “Kid A” de Radiohead pero con una diferencia de 17 segundos. El resultado es: un nuevo disco.

“Kid A”, el cuarto disco de Radiohead, cambió el estilo de la banda al plasmar toda la experimentación de la música electrónica en sus canciones.
También fue el primer álbum de Radiohead tras la depresión que sufrió Thom Yorke después del éxito mundial de "Ok Computer" a finales de los noventa.
La enfermedad de Yorke hizo que la banda estuviera muy cerca de separarse pero en vez de que eso pasara, la melancolía crónica del inglés los motivó a buscar procesos creativos diferentes a los que venían utilizando.
Para la escritura de las letras de “Kid A”, Thom utilizó una nueva técnica ya que decía tener un “bloqueo de escritor”. La técnica consistía en unir, al estilo surrealista, muchas frases al azar.
Pero lo que nos interesa en este caso es el descubrimiento que alguien hizo y compartió en el maravilloso e ilimitado mundo de internet. A esta persona se le ocurrió que si ponía dos veces el álbum en reproductores distintos y con 17 segundos de diferencia en su reproducción, se formaba un nuevo álbum.
Hasta ahora ningún integrante de Radiohead dijo algo sobre la unión entre los temas que manteniendo un gran sentido rítmico y de estructura musical terminó creando canciones que aumentan la experiencia de escuchar Kid A, según noisey.vice.
Acá pueden escuchar todo el disco completo con las canciones duplicadas con 17 segundos de diferencia.
Fuente: Vorterix