Mariano Grondona está grave

Lunes, 28 de mayo de 2012 | 15:04

El periodista sufrió un ACV, tiene afectado el habla y su movilidad es reducida. Muchas complicaciones que generan gran preocupación en su entorno familiar.

Compartir

Compartir

El estado de salud del periodista Mariano Grondona es grave y genera gran preocupación en el ambiente periodístico, aunque sus familiares intentan manejar con hermetismo la realidad del conductor del ciclo “Hora Clave”.

El Diario Crónica tuvo acceso al difícil momento que atraviesa y pudo averiguar que el periodista habría sufrido un ACV y lejos está de esperar el alta como se había comunicado.

La primera información que rondó en torno al estado de salud de Mariano Grondona surgió el viernes pasado, cuando los familiares comunicaron que a causa de un cuadro de estrés el periodista debió ser internado para hacerse algunos chequeos de rutina, por lo cual debía quedar internado unos días y guardar reposo.

El matutino tuvo acceso en exclusiva al verdadero cuadro de salud del periodista que habría sido víctima de un ACV el pasado fin de semana, motivo por el cual se encuentro internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, en Recoleta, en el área de terapia intensiva.

El periodista del diario La Nación y que actualmente conduce el programa “Hora Clave”, en Canal 26, había concurrido al mismo centro médico con las primeras molestias físicas por las cuales los médicos decidieron su internación.

En el citado comunicado, se aclaraba que Grondona, de 79 años, permanecía en el lugar en estado de “observación”, ante el consejo médico, tras ser sometido a una serie de estudios. Al ser tratado en el lugar, el estado del periodista se recompuso. Se informó que había sufrido un ataque de estrés, por lo que se le recomendó una serie de cuidados especiales.

El hermetismo es absoluto. Del ACV que sufrió el periodista sólo lo saben algunos amigos y familiares. Inclusive, nadie en el Canal 26 y sólo algunos colegas en Radio 10 saben el verdadero estado de salud de Grondona. “Si el doctor recibe el alta mañana (por hoy), conducirá el programa”, comentan en la señal televisiva, desconociendo o no queriendo brindar detalles de su verdadero cuadro de salud.

La preocupación va en aumento minuto a minuto, y las expectativas entre los allegados a la familia no son muy positivas. El presente no ofrece mucho optimismo, ya que el periodista tiene muy afectado el habla y su movilidad se vio reducida en gran proporción, pero lo que más temen en el entorno familiar son las secuelas que puede dejar este sorpresivo ACV que sufrió.

“Si Mariano llegara a recuperarse, primero debería superar esto, y va a haber que esperar un tiempo prolongado para que pueda normalizar su vida y regresar al trabajo”, comentan por lo bajo los amigos del conocido periodista.

Por el momento, sus programas serán conducidos por colaboradores. Su clásico programa de televisión “Hora clave”, en Canal 26, será conducido por el periodista Pablo Rossi, en tanto que en su ciclo radial por radio 10, “Pensando con Mariano Grondona”, será Tomás Bulat, periodista de C5N, quien lo reemplace.

 



Dejanos tu comentario