Martes, 02 de septiembre de 2014

Nubes dando paso a algo de sol

Min: 15 °C Max: 18 °C

SEGUINOS EN:
Primicias YaSábado, 21 de abril de 201211:07

La Hiena Barrios "quedará libre, podrá conducir y tomar alcohol"

Fabián Rodríguez, abogado de la familia de la joven atropellada en 2010, dijo que están "totalmente decepcionados" con la decisión de la Cámara Penal de Mar del Plata.  

(Foto: Télam)

(Foto: Télam)

El abogado de la familia de Yamila González, la joven embarazada que murió atropellada en un accidente provocado por Rodrigo "la Hiena" Barrios en 2010, Fabián Rodríguez, aseguró que están "totalmente decepcionados" con la excarcelación otorgada al boxeador.

Asimismo, el letrado advirtió que en caso de que pueda juntar el dinero de la fianza para quedar en libertad Barrios "va a poder conducir, asistir a centros nocturnos, ingerir bebidas alcohólicas", en alusión a los factores que al parecer incidieron para el choque que protagonizó hace un poco más de dos años en Mar del Plata, donde murió González.

"La familia está totalmente decepcionada. Se le había cerrado una puerta a Barrios en cuanto a su libertad, y a los 15 días se le abrió otra", sostuvo Rodríguez en declaraciones formuladas a Radio 10.

El abogado de la familia de la joven agregó que "es muy contradictorio que un tribunal que estuvo presenciando un juicio oral tome una medida y que con los mismos elementos, a los pocos días, establezca todo lo contrario".

Además, consideró que el fallo de la Cámara de garantías, que habilita la excarcelación del boxeador condenado a cuatro años de prisión, "es un retroceso importante".

"La decisión que había tomado el Tribunal Oral de Mar del Plata de mantener a Barrios privado de su libertad ante la eminencia de un peligro de fuga era una decisión muy valiente", recordó.

Sin embargo, cuestionó a la Cámara de Garantías al remarcar que "ha sido muy leve con una persona que tiene una condena impuesta por un tribunal, de cumplimiento efectivo" y añadió que "la medida económica es incluso inferior a la que se le impuso cuando intentó salir del país".

"Procesalmente no hay recursos para la víctima. Pero vamos a usar todas nuestras armas para hacer valer un derecho constitucional, que viene de los tratados internacionales, y es que la víctima tiene que tener derecho a un recurso judicial efectivo. Debe tener posibilidad de ser escuchada", indicó el letrado.

Por último, aseguró que "la limitación que el Código hace a la víctima para no poder disponer ninguna acción contra estas medidas es inconstitucional".

La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata concedió el viernes el beneficio para Barrios hasta que el fallo quede firme, al considerar que no existe riesgo de fuga por parte del boxeador ni peligro para los testigos del caso.

No obstante, el ex campeón del mundo de los superplumas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no podrá recuperar su libertad hasta el lunes, dado que el juzgado le impuso una caución de 200 mil pesos para que pueda salir de prisión.

Las abogadas de "La Hiena" no pudieron depositar el dinero exigido o presentar como garantía un título de propiedad a tiempo.

El tribunal le impuso a Barrios, además de la fianza, otras restricciones, como no poder salir del país, informar cualquier cambio de domicilio y no ausentarse de su casa por más de 24 horas, sin haberlo informado.

El 4 de abril pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de Mar del Plata condenó a Barrios a cuatro años de prisión por "homicidio culposo" en un fallo que sí mencionó el peligro de fuga, por lo que se ordenó su inmediata reclusión.

En ese fallo también se hizo mención a la amenaza sufrida por el ex pugilista Jorge "Locomotora" Castro por parte de "la Hiena" en los días previos a su declaración como testigo en el juicio.

NOTAS RELACIONADAS
Dictan sentencia a "La Hiena" Barrios

Dictan sentencia a "La Hiena" Barrios

La Justicia de Mar del Plata hará público el veredicto en el proceso contra el boxeador por la muerte de Yamila González. El púgil provocó un choque en cadena que terminó con la vida de la joven embarazada. El fiscal pidió tres años y medio, mientras que la querella reclamó 12 años.

 

Un amigo de la Hiena Barrios se la agarró con la prensa

Un amigo de la Hiena Barrios se la agarró con la prensa

En su salida del penal de Campana, los periodistas dialogaron con un amigo del boxeador, que será excarcelado en los próximos días. “Barrios no tiene que estar preso”, dijo el polémico señor. Mirá el video.

 

La batalla que empieza en Tribunales: Acero Cali le iniciaría una demanda a La Hiena Barrios

La batalla que empieza en Tribunales: Acero Cali le iniciaría una demanda a La Hiena Barrios

  • A raíz de las fuertes declaraciones que realizó ayer Rodrigo Barrios en el piso de Intrusos en el espectáculo, el campeón de King Boxing le iniciaría una demanda judicial.
  • Cali se reunirá esta tarde con sus abogados y allí se decidirá cuáles serán los cargos por los que demandará al hincha de Tigre.

La Hiena Barrios: Yo quería que salga él para patearlo

  • El boxeador rompió el silencio en Intrusos en el espectáculo luego del escándalo que protagonizó el jueves por la noche.
  • Yo tengo que hablar con él y arreglar el tema como dos personas adultas, contó Barrios.

¿Hizo bien Diarco en intentar ensuciar al Pocho Lavezzi?

¿Hizo bien Diarco en intentar ensuciar al Pocho Lavezzi?
Votar

Galería de Fotos

"Guasones" con nuevo video: "Pobre tipo"

"Guasones" con nuevo video: "Pobre...

La banda de rock de La Plata presenta el video clip de "Pobre tipo", el primer corte de su nuevo material discográfico titulado "Locales calientes".

La hija de Pedro y Paula le arrancó los pelos a Tinelli

La hija de Pedro y Paula le arrancó los pelos a Tinelli

Olivia Alfonso se prendió con todas sus fuerzas a la cabellera del conductor de ShowMatch. Y… mirá lo que pasó!

Rating | Por culpa de Susana, Marley la pasa mal los domingos

Rating | Por culpa de Susana, Marley la pasa mal los...

Desde que volvió la diva de los teléfonos, Tu cara me suena pasó a los domingos y le toca enfrentarse con el fútbol y Jorge Lanata. Hasta el momento, nunca pudo ganarles.

“Si el video sale a la luz, me tendría que ir del país”

“Si el video sale a la luz, me tendría que ir del país”

El ex bailarín de ShowMatch, Martín Whitencamp, tuvo que salir a hablar de unos videos porno que circulan en la web y que lo tienen como protagonista. Videoentrevista.

Los Indestructibles 3: más dosis de testosterona

Los Indestructibles 3: más dosis de testosterona

Los indestructibles 3, además de los históricos "duros", incorporó a jóvenes luchadores profesionales que debutaron en la gran pantalla, como Ronda Rousey (campeona de UFC y...

Todo Ok: el feto que levantó el pulgar para la ecografía

Todo Ok: el feto que levantó el pulgar para la...

Un feto apareció en una ecografìa realizada el 27 de agosto en Gran Bretaña levantando su pulgar, ejecutando el gesto de OK. La imagen revoluciona las reds sociales.

primiciasYa.com