Miércoles, 01 de octubre de 2014

Sol y áreas de nubosidad

Min: 11 °C Max: 18 °C

SEGUINOS EN:
Famosos YaHoracio PaganiLunes, 22 de abril de 201319:00

El creador de “Buenos muchachos”: “Estoy dolido”

Daniel Dátola, creador del programa que estrenó C5N durante la noche del sábado, dialogó con este portal sobre la situación. “Me dejaron afuera. Me sorprende de Basile”, afirmó.

 

El creador de “Buenos muchachos”: “Estoy dolido”

Por Guido Albamonte
galbamonte@primiciasya.com
@guidoalbamonte

El programa “Buenos Muchachos” salió al aire el sábado. ¿Qué sentís?
Te quiero contar la historia. En 2012, junto con otros dos productores, nos juntamos y me pidieron que piense una idea. Se me ocurrió armar una mesa de atorrantes, gente de códigos, amigueros… Pensé en Coco Basile, Bambino Veira, Guillermo Cóppola, Horacio Pagani, Mostaza Merlo, Cacho Castaña.

¿Los personajes los pensaste vos?
Sí, no sólo los puse sobre la mesa sino que están registrados. La idea era juntar a los hombres que se juntan a comer en La Raya.

Entonces…
Estos dos productores se abren por motivos personales pero me piden que siga adelante porque Coco se lo estaba contando a todo el mundo. Estaba muy entusiasmado. Cuando me junto con Basile, armamos el plan de trabajo en Rond Point. La idea era que lo produjera un amigo que tenemos en común con Coco. Hablamos con él. Me preguntan en qué canal podría ir el programa y sugiero C5N. Hablo con Cóppola y me dijo que estaba bárbaro.

¿En qué momento te dejan de lado?
No sé. De buenas a primeras, aparecen sentados en el estudio sin mí. Cóppola los convoca. Cuando me entero, es a través del productor que iba a llevar a cabo el programa, que me dice que me avive porque me estaba quedando afuera. Basile me dijo que en la reunión avisó que era una idea mía. Cóppola me dijo “vamos a ver cómo lo arreglamos”.

¿Y la postura del canal?
Me junté con gente del canal y me trataron muy bien. Me dijeron que no estaban al tanto de esto. Les ofrezco el registro y me dicen que me creen. Me fui contento de esa reunión. Nos íbamos a juntar dos veces y me suspendieron la reunión ambas veces mediante una secretaria.

¿Qué era lo que querías?
Que me reconozcan los derechos de este programa. Les pregunté si querían que lo produzca, y si no, arreglar una plata por la idea del programa. Les pareció buena idea y me dijeron que me llamaban al otro día. Nunca más me llamaron. Yo los llamé y no me atendieron. Por ahí perdieron mi teléfono… Andá a saber. Viste cómo son estas cosas.

¿Mandaste carta documento?
Sí y quiero aclarar dos cosas. Nunca llamé a Beto Casella. A él lo pone el canal y está perfecto. Lo va a hacer muy bien. No me parece que quede afuera de todo. Le propongo a quien sea que llamen a Coco Basile y le pregunten lo que pasó.

Coco, es un hombre con códigos… ¿No debería haberse resistido a empezar el programa?

Qué querés que te diga… Coco es un amigo mío. La verdad que a mí me descoloca la situación. No sé si no salir con el programa. La pregunta es quién lo llevó a C5N. Por lo que yo sé, fue Cóppola, con quien intenté juntarme y nunca pude.

¿Qué sentís con Basile? ¿Estás dolido?
Estoy sorprendido. Lo quiero mucho. Estoy dolido con varios. Hay cosas que quiero que queden claras: no estoy peleado ni enojado con Coco pero sí me sorprende que esto siga su curso. No me jode que me hayan afanado la idea, me jode la situación. El plano que más me interesa es el humano.

¿Y cómo está el tema en lo judicial?
Argentores tomó el caso y mandó carta documento. Todavía no contestaron. Que quede claro: yo quería laburar en el canal. No tengo nada contra ellos. Estoy descolocado frente al grupo. Además, hay testigos de lo que pasó. No entiendo cómo no se arregla todo esto.

 

¿Te gusta la nueva novia de Cabré?

¿Te gusta la nueva novia de Cabré?
Votar

Galería de Fotos

Chile le rinde homenaje a Gustavo Cerati

Chile le rinde homenaje a Gustavo Cerati

Más de 25 artistas chilenos participarán en un concierto denominado "Te veré volver", en homenaje al fallecido cantante argentino Gustavo Cerati.

De terror / El Coco Sily, víctima de un secuestro virtual con su hija

De terror / El Coco Sily, víctima de un secuestro...

El actor relató el drama vivido la noche anterior cuando a las 4 de la mañana una chica que fingía ser su hija lo llamó por teléfono y le aseguró estar siendo retenida por malvivientes.

Se pinchó la dupla Estevanez y Zampini: el peor año

Se pinchó la dupla Estevanez y Zampini: el peor año

Este año la dupla entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini no logró conquistar al público con Camino al amor como lo hizo durante el 2012 y 2013 con Dulce amor.

El motivo por el cual Susana eligió a Grimau para su vuelta al teatro

El motivo por el cual Susana eligió a Grimau para su...

El actor, que acompañará a la diva en la próxima comedia que prepara Gustavo Yankelevich para 2015, dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com y contó algunos detalles. Video.

"Relatos Salvajes" será la representante argentina en los Oscar

"Relatos Salvajes" será la representante...

El tercer largometraje de Damián Szifrón que es uno de los máximos hitos de la historia del cine argentino, fue seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la...

Los Picapiedras cumplen 54 años y lo festejan con curiosidades

Los Picapiedras cumplen 54 años y lo festejan con...

Los Picapiedra, de Hanna-Barbera fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión.

primiciasYa.com