Sábado, 09 de febrero de 2013 | 09:47

El certamen de canto tuvo una apertura increíble de la mano del jurado compuesto por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla. Mirá el video!

Compartir

Compartir

El certamen de canto que emocionó al país tuvo una apertura increíble de la mano del prestigioso jurado compuesto por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla, que interpretó un mix original de sus canciones antes de dirigirse al estrado para comenzar a deleitarse con los primeros finalistas. Más de treinta bailarines en escena, dirigidos por los coreógrafos Lolo Rossi, Hugo Ávila, Verónica Pecollo y Cyntia Vargas desplegaron una escenografía totalmente renovada, frente a siete mil espectadores en el anfiteatro del Parque de la Costa, que a su vez contó con la grata presencia del intendente de Tigre: Sergio Massa. “Sale a volar el caballo alado de El Trece y que explote todo, dale!”, alentó Iúdica eufórico.

Trece de los 337 clasificados a esta instancia defendieron su condición de finalistas con repertorio nuevo y sólo cuatro accedieron a la siguiente etapa.

Es el caso del joven Federico Gómez (de Lomas de Zamora) que se valió de su guitarra para justificar con creces el mote impuesto por el conductor (“El Justin Bieber argentino”)al interpretar su versión de “Baby”, de la estrella canadiense. “Es un artista”, lo alentó Alejandro Lerner, “lo único que le falta es el camino que tiene por recorrer”.Fede se abrazó fuerte a otro de los ganadores de la jornada, el remisero Emmanuel Cerrudo (de Isidro Casanova) que le dedicó “Hoy tengo ganas de ti”, de Ricardo Montaner a su mujer y se ganó un beso apasionado. “Le pusiste pasión y sentimiento”, exclamó de pie Valeria Lynch.

La sanjuanina Claudia Piran emuló un tema de Juan Carlos Baglieto (“El tempano”) y también fue felicitada por Lynch: “Sos una cantante exquisita y te vas de cabeza a la final”, sentenció eufórica. Lo mejor llegó al final, cuando se combinaron emoción y ternura. Fue cuando se presentó la familia de pasteleros cordobeses, Los Charriol, que afrontaron el desafío superado (en junio cantaron para 14 mil personas en el estadio Orfeo) al son de “Hay corazón”, de Chaqueño Palavecino. Y vaya si lo hubo. La menor de las niñas, de 5 años, solicitó poder abrazar a “Oscar Maravilla” y Mediavilla mostró su perfil más dulce al acceder al petitorio. Patricia Sosa no ahorró palabras de elogio: “Más allá que es lindo verlos, son muy buenos. Las dos nenas grandes (de 11 y 13 años) tienen una afinación perfecta y la guitarra del papá apuntala siempre. Es precioso escucharlos con los ojos cerrados”, expresó. Luego la más chiquita le rompió el corazón al público al interpretar una canción escrita a una compañerita de jardín que falleció en 2012.

Patricia Sosa le aclaró al resto de los concursantes que “Ninguna puerta se cierra, acá se abren y todos ustedes tienen que estar muy dichosos por estar aquí”.

Pablo Romero (de Ramos Mejía) no había sentido los nervios y abrió la noche con “Labios compartidos”, de Maná, felíz porque su bebé de un mes pudo asistir a su show. La primera palanca roja de la noche –accionada por Sosa- fue para Cintia Ibáñez (Olavarría), quien entonó “I have nothing”, de Whitney Houston. Claudia Lescano (José C. Paz) imprimió un ritmo especial al imitar a Liza Minnelli con “All that jazz” y Andrea Bela viajó desde Tierra del Fuego para vocalizar “Angel”, de Robbie Williams

Desde Florencio Varela, Ariel Noguera homenajeó al folklore con “Juan de la Calle”, de Chaqueño Palavecino, acompañado por un gran ballet. Junín estuvo bien representado por el vozarrón de Cristian Ríos (“Isabel”, de Il Divo) y Pablo César Rojas (Solano) no escondió su alegría para versionar “Todo lo que hago, lo hago por ti” (de Bryan Adams). También Mariana Sosa (Constitución) desplegó toda su artillería con “When a man loves a woman” de Michael Bolton pero fue advertida por Lerner en un mensaje para todos los participantes: “El repertorio hace al cantante y no elegiste lo que mejor te queda a vos. Como buscamos a un finalista, ésta no es la etapa de los consejos sino de la elección”.

En representación de la ONG “Amigos de corazón”, estuvo el no vidente Jorge Deplacido (Berisso) quien -con su buen humor y sensibilidad- esquivó cualquier golpe bajo y enamoró con un tema de Ricardo Arjona (“A ti”). En el final, le agradeció a su madre por su gran compromiso con él. 



Dejanos tu comentario