POLÉMICA

La escandalosa reacción de Yamila Rodríguez tras quedar afuera de la Selección Argentina

Yamila Rodríguez no fue citada para el amistoso de la Selección Argentina ante Japón que se jugará en septiembre y su reacción generó revuelo en las redes. Luego del Mundial, la jugadora había criticado al DT Germán Portanova.
Yamila Rodríguez

Yamila Rodríguez

El pasado lunes se anunció la lista de jugadoras convocadas para el próximo partido amistoso de la Selección Argentina femenina que se disputará contra Japón. Este encuentro está programado para el sábado 23 de septiembre, a las 00:00 (hora argentina), y marcará el regreso del equipo después de su decepcionante eliminación en la primera ronda del Mundial.

image.png

Sin embargo, la nómina presentada por el entrenador Germán Portanova generó controversia debido a las notables ausencias y el proceso de renovación en curso. Portanova eligió a 20 jugadoras para esta convocatoria, en un intento por iniciar un nuevo ciclo, lo que impactó especialmente en algunas de las jugadoras "históricas".

Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo anunciaron su retiro del conjunto nacional y, por ese motivo, no forman parte de la lista. Aunque estas ausencias ya se esperaban, sorprendió la omisión de la delantera del Palmeiras, Yamila Rodríguez, quien había expresado críticas contundentes hacia las decisiones del entrenador en los días previos.

Inmediatamente después de conocerse la noticia, Yamila Rodríguez expresó sus mejores deseos para la Selección en un mensaje en su cuenta de Twitter (@YamiiRoddriguez). Sin embargo, esta actitud positiva fue efímera, ya que poco después publicó dos emojis representando una cara llorando y un corazón roto. Además, mostró su aprobación a un comentario polémico en la cuenta @PaloAschieri que decía: “Borraron a la mejor de las nuestras. Tranca la sele”.

La partida de Yamila Rodríguez es inesperada y se suma a las críticas que surgieron en relación al entrenador tras el Mundial. La jugadora expresó en su momento: “Los dos primeros partidos eran claves, sabíamos que con Suecia no se iba a dar. Germán (Portanova) se equivocó y lo hablamos después con él. Tardó en los cambios, lamentablemente se dio así. Salimos todas enojadas por el gol sobre el final con Italia. Después pudimos remontar y así se vio en el segundo partido”.

La lista de la Selección Argentina para el amistoso ante Japón

convocadosargentinafem.jpg

Se habló de