Desde el próximo lunes

Créditos de $400 mil a trabajadores: cuáles son los pasos para gestionar el préstamo

Desde la Anses informaron los requisitos para la solicitud de créditos para trabajadores que podrán ser financiados en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% anual.
Los créditos para trabajadores se podrán tramitar a partir del próximo 18 de septiembre

Los créditos para trabajadores se podrán tramitar a partir del próximo 18 de septiembre, en el horario de 10 a 20 horas. (Foto: ANSES).

Según comunicaron desde el organismo, los beneficiarios podrán devolverlo en 24, 36 y 48 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento anual.

Estos créditos de hasta 400 mil pesos están destinados a las personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos ingresos no superen el piso vigente del Impuesto a las Ganancias (que actualmente es de 700.875 pesos).

Los pasos para gestionar los créditos a los trabajadores de hasta $400 mil

El requisito necesario de ANSES para obtener el crédito de 400 mil para trabajadores
Créditos ANSES: El dinero será depositado en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde se percibe el sueldo (Foto: ANSES).

Créditos ANSES: El dinero será depositado en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde se percibe el sueldo (Foto: ANSES).

  • Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de ANSES (www.anses.gob.ar), o bien, desde la aplicación del organismo.
  • Colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.
  • Generar la solicitud en el aplicativo mi ANSES: allí podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar.
  • Luego de finalizada la solicitud, a los pocos días se les a enviar un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo mi ANSES en el que se les otorgará un código con el que tendrán que acercarse a una de las oficinas a completar el trámite. Cabe aclarar que el organismo no se comunicará para ofrecer préstamos o pedir datos personales).
  • Con el código, a una oficina de ANSES: deberán ir sin turno con su DNI y el código recibido en un lapso de 10 días. Pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y deberán volver a iniciar la solicitud a través de mi ANSES.
  • Finalización del trámite: una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos 7 días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito que eligieron.

Se habló de
-

Últimas Noticias