jueves, 26 de marzo de 2015
primicias

Primicia: Susana Giménez será declarada personalidad destacada de la cultura

Se espera que durante el mes de abril, la diva de los teléfonos reciba este merecido reconocimiento. Los detalles. 

La legisladora porteña Lía Rueda presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la ciudad para que Susana Giménez sea declarada Personalidad Destacada de la Cultura.
La presentación cuenta con el apoyo del Vicepresidente 1º del cuerpo Cristian Ritondo y de la jefa del bloque PRO Carmen Polledo.
Esta iniciativa se da después de que durante años su fan Nº1 Lorna Gemetto se lo pidiera al Jefe de Gobierno Mauricio Macri, al Ministro de Cultura Hernán Lombardi y a todos los funcionarios de la ciudad que declararan a Susana Ciudadana ilustre o Personalidad Destacada de la Cultura.
Como fundamentos del proyecto se menciona que: “el género que a Susana Giménez le ha otorgado fama y popularidad fue el de del Teatro de Revista, que fuera declarado en el año 2013 Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Ley N° 4.771”.
Además se hace un repaso por la filmografía de la estrella que incluye títulos como La Mary, Esa maldita costilla, Mi novia el, Basta de mujeres, entre otras.
Hizo varias obras de teatro entre las que se destacan: Las mariposas son libres que fue su debut teatral, La mujer del año, Sugar, Molly Brown y Piel de Judas con la que actualmente brilla en la calle Corrientes.
Pero lo que la consagró como artista popular y como la diva que es en la actualidad fue su programa "Hola Susana" que debuto en 1987 por ATC y que con cambio de nombre por Susana Giménez es un clásico de la televisión argentina por el que pasaron personalidades tales como Sofía Loren, Catherine Deneuve, Alain Delon, Woody Allen, Ricky Martin, Dalai Lama, Justin Bieber, Michael Bubble, entre otros.
Se espera que durante el mes de abril, la diva de Telefe reciba este merecido reconocimiento.