lunes, 21 de febrero de 2011
internacionales

Primeras imágenes del Pinocho más oscuro del cine

El realizador mexicano promete una versión macabra del muñeco que cobra vida. Adelanto fotográfico del ambicioso proyecto de Animación 3D y en formato stop motion.

Guillermo Del Toro muestra los primeros cambios de su versión sobre la vida del muñeco de madera, proponiendo un escenario más tétrico que el del clásico inmortalizado por Disney, ya que anuncia en su guión una Italia pobre y en ruinas, para aportar la cuota macabra con la que el director de El laberinto del Fauno pretende sorprender a grandes y chicos.

 

Sobre la idea que quiere mostrar con este proyecto, Del Toro aseguró que su historia de Pinocho rescata los aspectos más oscuros y desalentadores del libro que han estado ausentes de la película de Disney, por lo que se espera menos dulzura de parte del hijo de Geppetto.

 

"Será macabra y peligrosa, como deben de ser los cuentos de hadas" comentó el artista Gris Grimly, quien tendrá a su cargo las ilustraciones de la cinta que se verá en Animación 3D y formato stop motion, a la manera de El Cadáver de la Novia, de Tim Burton. La producción de esta prometedora película estará a cargo del mexicano en sociedad con The Jim Henson Company y la empresa francesa Pathe.