Internacionales

Posponen juicio de Chris Brown y condenan a su guardaespaldas

El juicio de Chris Brown por agresión en Washington, que estaba previsto para hoy, se postergó hasta el miércoles.
21 abr 2014, 15:34
0016817634.jpg

El juicio de Chris Brown por agresión en Washington, que estaba previsto para hoy, se postergó hasta el miércoles.

Una jueza lo retrasó para que los abogados tuvieran tiempo de resolver asuntos relacionados con el testimonio del guardaespaldas de Brown, a quien la misma jueza halló culpable de agresión en un juicio separado horas antes.

Brown y el guardaespaldas, Christopher Hollosy, fueron arrestados en octubre luego que un hombre de Maryland dijo que ambos lo golpearon afuera de un hotel en Washington. Hollosy le dijo a la policía que le dio un puñetazo al hombre luego que éste trató de subirse al autobús de gira de Brown. El hombre dijo que Brown, y después Hollosy, lo golpearon tras haber intentado meterse en una foto que Brown se estaba tomando con dos mujeres.

La jueza Patricia Wynn dictará la sentencia de Hollosy el 25 de junio.

Ahora los abogados de Brown quieren que Hollosy testifique en el juicio del cantante. Se espera que el guardaespaldas diga que él, y no Brown, le dio un puñetazo a Parker Adams, de 20 años, afuera del Hotel W. Pero el abogado de Hollosy Bernard Grimm le dijo a un juez que planea apelar la condena de su cliente.

A menos que los fiscales le otorguen a Hollosy inmunidad, testificar en el caso de Brown podría afectar su apelación. Los fiscales no han dicho si le darán a Hollosy inmunidad, y esperar a que termine su apelación podría tomar un año, han dicho antes los fiscales.

El abogado de Brown Mark Geragos dijo afuera de la corte que quiere seguir adelante.

"No creo que haya duda alguna de que Chris Brown es inocente", dijo.

Pero Geragos también dijo que la declaración de Hollosy es crucial para el caso de Brown y que los fiscales tienen el "deber de tratar justamente a un acusado y dar inmunidad en ciertas situaciones".

"Nosotros vamos a argumentar que esta es una de esas situaciones", expresó.

Geragos dijo que espera que el juicio de Brown, cuando comience, no dure más de dos días. (AP)