Primicias
EDUCACIÓN SEXUAL

Por qué no es conveniente preguntarle a una mujer si llegó al orgasmo

Una sexóloga afirma que para el sexo femenino no es imprescindible alcanzar el clímax, y que presionarla en ese sentido suele llevar a que termine fingiendo un orgasmo.
A24.com | []
por [] | 29 mar 2016, 10:45
0016458324.jpg

Una sexóloga aseguró que preguntarle a la mujer si alcanzó el orgasmo durante una relación sexual no es una buena idea. Según afirmó, para el sexo femenino no es imprescindible alcanzar el clímax, sino que priorizan el vínculo con su pareja, por lo que hacerles ese tipo de preguntas solamente conduce a un lugar: que ellas terminen por fingir un orgasmo nada más que para complacer al hombre.

“Básicamente le estás preguntando si la experiencia fue un éxito o un fracaso. Y si ella no lo alcanzó, de repente la conexión que compartieron deja de ser importante”, sostuvo la sexóloga Debby Herbenick, quien destacó que casi la mitad de las mujeres afirma que no es el orgasmo el único motivo por el que tienen relaciones sexuales.

Afirmó que al hacer énfases únicamente en el clímax "puede que ella llegue a fingirlos solo para no herir tus sentimientos". Tres de cada cuatro mujeres admitieron haber fingido un orgasmo al menos una vez en su vida.

“El orgasmo femenino puede ser visto como señal de satisfacción masculina, porque demuestra que él hizo un buen trabajo. Así que ella puede sentir presión para tener un orgasmo, porque es algo que él está buscando”, concluyó Herbenick.