domingo, 03 de agosto de 2014
primicias

Por qué Marcelo Tinelli no puede ser presidente de la AFA

El vicepresidente de San Lorenzo tiene un voto positivo implícito tanto de la mayoría de los hinchas argentinos como de los dirigentes, sin embargo, el reglamento le impide suceder a Grondona.

Julio Humberto Grondona murió el pasado miércoles y dejó vacío el sillón de presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino.

Tras el fallecimiento de “Don Julio”, Luis Segura, dirigente de Argentinos Juniors y vice primero de la AFA quedó como máximo responsable del organismo tal como establece el reglamento y en octubre deberá convocar a asamblea para designar al nuevo presidente.

Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo actualmente en uso de licencia, es el candidato que lidera las encuestas pero el artículo 50 del reglamento de la AFA impide que sea el sucesor de Grondona.

Pueden ser presidente aquellas personas que acrediten “su condición de directivo de club directamente afiliado a esta Asociación; o de Liga afiliada; o de clubes indirectamente afiliados a ésta; o haber pertenecido a algunos de los distintos cuerpos, comisiones y asesorías que integran los organismos que conforman la Asociación del Fútbol Argentino, por períodos no inferiores a cuatro años, como mínimo”. Tinelli, en tanto, lleva menos de dos años como vice del Ciclón.