lunes, 07 de febrero de 2011
primicias

Por Pablo Layús: ¿Y nosotros?

En Carlos Paz todos se ponen el traje del éxito. La temporada acompaña en números pero nadie se acuerda de los medios que cubren día a día lo que sucede en el teatro. Intrusos hace 11 años que apuesta a la Villa y nadie se acuerda de eso.

Cuando comencé a cubrir la temporada, recién arrancaba Intrusos. Trabajaba para el noticiero y me ofrecieron este trabajo de verano. Pero fuimos creciendo y cada vez pedían más notas. Después llego la posibilidad de hacer móviles y desde hace tiempo tenemos desde el 1 de Enero una unidad satelital lista para transmitir desde Carlos Paz. Más de 10 personas trabajan para poder reflejar lo que sucede en la villa y nadie se acuerda de nosotros.

El alojamiento, la comida, los viáticos y los sueldos corren por cuenta del canal y de la gente con buena onda que ayuda sabiendo que nuestras imágenes sirven para atrapar al turista.

Pero no me olvido que hace pocos años escuchaba a muchos artistas negarse a hacer temporada porque su trabajo no era reflejado a nivel nacional y perdían posibilidad de seguir en invierno. Hoy los triunfos y las derrotas se convierten en noticia nacional y enmarcada con una geografía única que presenta la ciudad.

En los últimos años la palabra Carlos Paz acompañada de Vivo ha estado igual o más que otro punto turístico. Esta difusión seria impagable si se quisiera contratar y sería muy difícil contratar a una figura si no tuviera prensa.

No quiero decir que es todo gracias a nosotros, pero hemos contribuido al crecimiento de la plaza y nadie se acuerda a la hora de contar el éxito. Hasta tuvimos que soportar campañas y calumnias en contra que solo provocaron que hoy estemos más firmes que nunca.

Intrusos es el primer programa que llega y el último que se va. No pido un premio Carlos, no nos alcanza la plata, pero sí que alguna vez se acuerden que somos parte de la temporada que todos disfrutan y le ponen el titulo de record.