martes, 08 de febrero de 2011
primicias

Por Daniel Ambrosino: Estrellas y algunas nubes en el horizonte

Finalmente la noche más esperada por los integrantes de la colonia artística que anclan en Mar del Plata para hacer temporada dieron sus frutos: para algunos... porque otros tuvieron que volverse a sus casas tal como vinieron, con las manos vacías. Una noche de fiesta, glamour, festejos y algunas caras tristes y otras de enojo.

Mucho se puede decir de los premios Estrellas de Mar que ya se haya dicho y muchas cosas que algunos les gustaría decir pero prefieren callar.

Fue una noche que acompañó para que la gran fiesta fuera lo que fue: una noche llena de estrellas y aunque algunas nubes aparecieron en el horizonte no lograron empañar la esencia del evento: la congregación de figuras ávidas de obtener sus estatuillas.

La obra Pour la gallery logró alzarse con 5 distinciones (vestuario, coreografía, revelación masculina y femenina y producción artística) aunque ninguna en lo personal para Aníbal Pachano. Extraño siendo el creador del espectáculo. El diluvio que viene y Los 39 escalones empataron con 4.

Otro de los rubros que llamó la atención fue el musical que se llevó Javier Martínez Manal ganándole a Valeria Lynch, que algún que otro jurado ya le había anticipado que había sido ella la elegida... y entre otros ganadores figuraron además Martín Bossi, Martha Gonzalez, Juan Pablo Geretto y un Estrella de Mar de oro para Alfredo Alcón, más que merecido, aunque ya lo había recibido años atrás rompiendo alguna regla que da cuenta que el que ya lo ganó no debería recibirlo nuevamente.

Y como esas cosas que nunca se sabrán, o sí, Carmen Barbieri llegó al teatro Auditorium donde se realizó la ceremonia a sabiendas que no recibiría ningún premio sin embargó se alzó con 2 galardones a Mejor Revista y Labor cómica femenina (no está de más aclarar que, feliz ella, se lo dedicó a Iliana Calabró que la miraba desde la platea sin que se le moviera un músculo de la cara).

Así como los integrantes de El gran burlesque que de las nueve nominaciones que obtuvieron no lograron ganar ninguna, aunque los que saben susurrar al oído les aseguraron por lo menos 2 o 3 de las que tenían. Dudas, comentarios y ciertos lobby que siempre surgen en la organización de cualquier entrega de premios quedaran en la nebulosa, como quedarán las aclaraciones, si se dan...