viernes, 17 de febrero de 2017
Mauricio Macri

Macri: "Quiero que el salario de la gente sea más fuerte"

El presidente realizó estas declaraciones durante su visita a una familia en San Luis.

El presidente Mauricio Macri aseveró que la meta del Gobierno es que "el salario sea más fuerte" y sostuvo que para eso se están tomando medidas para "bajar la inflación" y agregó que habrá "paritarias libres, como todas".

"Nadie quiere perjudicar a nadie y quiero que el salario de la gente sea más fuerte, por eso estamos bajando la inflación", afirmó Macri en declaraciones al portal Telocuento.com tras concluir su actividad oficial en la provincia de San Luis.

El mandatario señaló que espera "que todos vayan acordando y teniendo en cuenta la pauta inflacionaria que nos ha provisto el Banco Central y con una cláusula gatillo: si la inflación es mayor se corrige. La inflación bajó y hay que seguirla bajando".

Agregó que "la inflación nos ha hecho mucho daño", tras considerar que "los gobiernos anteriores la estimularon y ocultaron la realidad, todos lo sufrimos y nuestro objetivo es bajarla a menos de 10 por ciento en 2019".

Macri realizó estas declaraciones durante su visita a una familia en el Barrio 500 viviendas de la capital puntana al ser consultado sobre el acuerdo que cerró el gremio de los bancarios.