lunes, 20 de febrero de 2017
politica

Es oficial la medida que supuestamente provocará una baja en el precio de las computadoras

El Gobierno publicó el decreto que elimina los aranceles a la importación y que ya generó fuertes críticas de los empresarios.

El gobierno nacional publicó un decreto que seguramente será festejado por los usuarios de computadoras y equipos informáticos, pero al mismo tiempo pondrá en alerta a empresarios y sindicatos de un sector de la economía.

El Poder Ejecutivo oficializó este lunes la quita de aranceles a la importación de productos informáticos. Se prevé que la medida provocará una fuerte baja de los precios, que en algunos casos podría llegar hasta un 50 por ciento.

El arancel para importar computadoras, notebooks y tablets bajará de 35 a 0 por ciento. Con estos cambios, en el gobierno espera que los valores de venta sean similares a los que se consiguen en las grandes cadenas de electrodomésticos de Chile, hacia donde viajan todos los fines de semana miles de argentinos atraídos por las diferencias de precios. También presagian que habrá una mayor oferta de productos e ingresarán al mercado modelos que hasta ahora son difíciles de conseguir.