lunes, 20 de febrero de 2017
Mauricio Macri

El PJ comprometió su apoyo a la marcha de la CGT: "Vamos a estar presentes" dijo Gioja

También destacó "coincidencias totales" del análisis de coyuntura que hizo la Confederación General del Trabajo.

Las autoridades del Partido Justicialista comprometieron este lunes por la tarde ante la conducción de la CGT su "apoyo" a la marcha programada por la central obrera para el próximo 7 de marzo con una batería de reclamos al Gobierno de Mauricio Macri.

"El Justicialismo apoya la movilización del 7 de marzo que va a hacer el movimiento obrero organizado. Vamos a hacer todo lo posible para estar presentes", subrayó el presidente del PJ, José Luis Gioja, que también destacó "coincidencias totales" del análisis de coyuntura que hizo la CGT.

La movilización al Ministerio de la Producción se realizará el mismo día de la convocatoria de la militancia kirchnerista a las puertas de los tribunales de Comodoro Py para acompañar a la expresidenta Cristina Kirchner en una nueva declaración indagatoria, por lo que todo indica que el justicialismo marchará divido.

"Es más fácil cambiar la fecha de una audiencia que la fecha de una movilización", señaló Gioja al respecto y le pidió "sentido común" al sector de la Justicia que tiene en sus manos la causa contra la expresidenta por presunto lavado de dinero.

"Pedimos la rectificación de políticas que nos llevaron a este estado y a esta situación crítica", indicó por su parte Héctor Daer en una conferencia de prensa al término de la reunión que el triunvirato mantuvo con integrantes del consejo directivo del PJ en la sede de Matheu 130.

El diputado del Frente Renovador afirmó, en este sentido, que hay "coincidencias de diagnóstico" con el PJ y señaló que "todavía no está definida la fecha y la modalidad" del eventual paro general, pero que está "más cerca" de concretarse.