sábado, 28 de marzo de 2015
primicias

Polémicas declaraciones de Vin Diesel sobre los Oscar

El reconocido actor se refirió a que que hay algo en los Premios Oscar contra las películas del género acción. Habló de un "estigma".

Vin Diesel dijo que la más reciente película de "Rápidos y furiosos" se merece un Oscar, pero está en desventaja cuando se trata de la Academia porque es una película de acción y una secuela.
 
"¿Evito pensar en grande? No", dijo el actor de 47 años, quien ha aparecido en todas las películas de "Rápido y furioso" y las subsecuentes "Rápidos y furiosos" que giran en torno a autos deportivos. El actor charló con The Associated Press mientras promovía la séptima cinta de la serie.
 
"Pero todos sabemos que hay algo de estigma contra las películas de acción, lo sabemos, hemos escuchado que la gente se queja de esto y hemos escuchado que Marvel se queja de esto y DC se queja, y Harry Potter, los Juegos del Hambre, Batman, nunca han tenido una oportunidad", dijo.
 
Sobre el hecho de que muchas de las ganadoras recientes del Oscar la mejor película no han tenido buenos resultados en taquilla, Diesel dijo:
 
"Los Oscar han sido criticados en los últimos años por no ser tan populistas como pudieran, pero nosotros tenemos una película muy poderosa aquí".
 
Agregó que "Rápidos y Furiosos 7" tiene una "carga emocional" que posiblemente haga que la gente diga que está más dirigida a mujeres.
 
"Estamos respondiendo al hecho de que nuestro público femenino ha crecido y ha eclipsado o amenaza con eclipsar a nuestro público masculino, lo hemos notado claramente", dijo Diesel quién también produce la película de Universal Pictures.
 
El actor señaló que la Academia no ha entregado un Oscar a una secuela desde 1974: "El padrino II". La más reciente nominación ha sido para el final de una serie: "El señor de los anillos: El retorno del rey" de 2004.
 
En "Rápidos y Furiosos" Diesel interpreta al piloto de carreras callejeras Dominic Toretto, cuya familia es amenazada por el personaje de Jason Statham, quien busca vengarse de la muerte de su hermano. Statham dijo que el público se podrá identificar con el hecho de que ambos hombres defienden a su familia.
 
"En todas las culturas del mundo, sin importar a dónde vayas, todos saben lo que significa la familia", dijo Statham. El actor también se encontraba en Beijing para promover la cinta en China junto con Michelle Rodriguez, quien interpreta a Letty Ortiz.
 
La cinta es una de las últimas con Paul Walker, quien murió en un accidente automovilístico durante un receso de la filmación de "Rápidos y furiosos 7" en noviembre de 2013. Walker iba como pasajero y los investigadores señalaron que el accidente se debió a exceso de velocidad.
 
La película se completó con la ayuda de los hermanos de Walker y está dedicada al actor.
 
Rodriguez dijo que a Walker le encantaba el mundo de las carreras de autos y los deportes de adrenalina.
 
"Voy a conmemorarlo y voy a festejar todo lo que representa de la celebración de la vida y el amor, de llevar la vida al límite, porque hay personas en este planeta que no pueden vivir de otra forma, no pueden vivir vidas ordinarias encerrados escondiéndose del peligro. Yo soy una de esas personas y él era una de esas personas", dijo.
 
"Rápidos y Furiosos" se estrena el 2 de abril en Colombia y Argentina y un día después en Estados Unidos y México. A China llegará el 12 de abril. AP

Dejanos tu comentario