miércoles, 09 de septiembre de 2015
primicias

Polémica con "Signos": Productor reclama derechos de autor

Primiciasya.com te cuenta la historia oculta detrás de la ficción que protagoniza Julio Chávez por la pantalla del Trece. Se está analizando una presentación judicial por derechos de autor no reconocidos.

Apenas unos días después del estreno de "Signos" en la pantalla del Trece llega una nueva polémica en torno a la ficción protagonizada por Julio Chávez en el papel de Antonio Cruz, un astrólogo que esconde el secreto de ser un asesino serial.
Primero fue la similitud de la gráfica promocional con famosas y consagradas series extranjeras como “Breaking Bad” y “Dexter”. Ahora se está gestando otra polémica aún más fuerte.
Un productor de televisión de amplia trayectoria en el medio reclamará en la Justicia por los derechos de autor e idea primaria de la ficción.
Según datos que pudo confirmar este medio, el productor está juntando las pruebas correspondientes para presentarlas en la Justicia junto a su abogado. La idea estaría registrada a su nombre.
Aparentemente, este productor había mantenido algunas reuniones con los directivos de Pol-Ka y la primera idea era que este productor participe en la co-producción de la serie.
Luego de unos meses el proyecto llamativamente ya estaba en proceso de gestación y se anunció la llegada del mismo a la pantalla del Trece, sin la inclusión del productor en cuestión en el proyecto.
Esto motivó el enojo de quien sostiene ser el creador de la idea de "Signos" y el tema llegaría en breve a las vías legales.
La historia aparece al aire con la autoría de Carolina Aguirre y Leandro Calderone, dos históricos de productos de Pol-Ka, creadores de la galardonada "Guapas" en el último Martín Fierro.
Veremos cómo sigue esta polémica que recién nace justo con la aparición del producto al aire.