lunes, 28 de julio de 2014
primicias

Polémica | "La TV Pública tuvo a Diego Maradona gratis"

Víctor Hugo Morales aseguró que el canal estatal no pagó ningún dinero por el programa “De Zurda”, que se transmitió durante el Mundial de Brasil.

Sigue la polémica en torno al programa "De Zurda" y los contratos de Diego Maradona y el periodista Víctor Hugo Morales. Pese a los reclamos de Jorge Lanata y un grupo de dirigentes opositores, aún no se conoce cuánto cobró cada uno por el show televisivo que se realizó durante el Mundial de Brasil 2014. Una vez más, el relator de fútbol insistió en que ese convenio no fue con la TV Pública, sino con el canal Telesur, por lo que el gobierno nacional no tiene obligación de exhibir las cifras.

El uruguayo incluso aseguró que "la TV Pública tuvo a Maradona gratis" porque el canal ofreció prestarle al gobierno de Venezuela las cámaras de video que ya había llevado a Brasil para filmar el Mundial.

Víctor Hugo volvió a desafiar a que Lanata vaya a su programa a leer la verdadera cifra que cobró por el programa. Aunque tampoco quiso decir cuánto pagó Telesur por el contrato del que sea quizás el mejor jugador de todos los tiempos, el periodista aclaró: "Diego ganó muchísimo menos que su cotización porque fue para Telesur. Si hubiese trabajado para las cadenas árabes hubiera sido muchísimo más, pero raro como es eligió ponerse la camiseta".

"Yo gané un porcentaje que tiene que ver (con su contrato). Valgo ocho o diez veces menos que él. Pero cuando se enteró lo que iba a ganar yo dijo: 'No puedo trabajar al lado de alguien que gana eso'. Yo nunca supe hasta el momento en que vino el contrato", recordó, en una entrevista con Mauro Viale en el programa "La pura verdad".

Víctor Hugo incluso consideró que "Telesur hizo su más sabia inversión desde que nació con Maradona" por la repercusión que el ciclo le dio al canal en todo el continente e incluso el planeta entero.

La semana pasada, Lanata denunció que el periodista uruguayo se llevó más de un millón de dólares por el programa que duró poco más de un mes. Desde ese entonces, Víctor Hugo lo invita a su programa para que lea su contrato al aire. Hasta el momento eso no sucedió y la cifra sigue siendo una incógnita.

Fuente: El Comercial