jueves, 27 de octubre de 2011
primicias

Pipo Pescador se despide de los niños tras 40 años de carrera

El actor, cantante y escritor Pipo Pescador celebrará el año próximo sus 40 años de carrera artística con los niños y se despedirá de ellos. Por tal motivo y anunciando los festejos, el viernes se realizará una exposición en el Instituto Magnasco de Gualeguaychú, su ciudad natal.

Esta expo mostrará fotografías, objetos, cartas, recortes de prensa, premios, muñecos, trajes de teatro y recuerdos de toda su trayectoria.
 
El material forma parte de una valiosa donación que el artista hizo al mencionado museo, antes de abandonar definitivamente el mundo de los niños para entregarse al tango, una pasión postergada.
 
Sus últimas apariciones fueron el año pasado en el Teatro Metropolitan junto al Sapo Pepe y en Plaza de Mayo, el pasado acto del Día de la Patria.
 
Pipo Pescador ha declarado que a partir de ahora se dedicará solamente a dos niños: su nieta Guillermina y su nieto Lucas.
 
Guardaré el acordeón Cirila, mi boina y un chaleco de lentejuelas para cantar `El auto de papá` cuando se presente una oportunidad, pero ya no subiré a los escenarios de la calle Corrientes como lo hice durante más de dieciocho temporadas?, afirmó.
 
Mientras, su flamante "Fundación Pipo Pescador" realizará actividades culturales y humanitarias para los niños argentinos y de todo el mundo. (Télam)