martes, 19 de abril de 2011
primicias

Pinti, Moria y Nacha estrenan "Cruzadas"

Este jueves llega a los cines el sexto film del director Diego Rafecas, que reúne a tres emblemáticos actores argentinos: Enrique Pinti, Moria Casán y Nacha Guevara. "El desafío más grande de la película fue lograr que los personajes les ganen a las personalidades", afirmó el cineasta.

El director Diego Rafecas, que estrenará este jueves "Cruzadas", su sexto largometraje protagonizado por Enrique Pinti, Moria Casán y Nacha Guevara, destacó que "el desafío más grande de la película fue lograr que los personajes les ganen a las personalidades".

"Tanto Moria como Nacha y Enrique tienen personalidades muy marcadas, muy fuertes y de mucha trayectoria, de modo que el trabajo acá estuvo puesto en lograr que sean muy distintos a quienes son en la vida real", indicó Rafecas a Télam en el marco de una conferencia de prensa previa a la premiere.

Es que "Cruzadas" cuenta la historia de Juana Pérez Roble (Casán) y Camila Lamónica (Guevara) dos mujeres totalmente diferentes, pertenecientes a mundos opuestos y que, sin saberlo, son hijas de Ernesto Pérez Roble (Pinti) titular de un mega holding mediático, pero de distinta madre.

Juana es fruto del matrimonio oficial de Ernesto y heredera en el negocio familiar, mientras que Camila es la hija no reconocida que tuvo con una mucama devenida en la "Reina de la Bailanta" de González Catán.

Sin embargo, en el velorio de Ernesto, Camila intentará acercarse a Juana para presentarse como su hermana.

"Me gustó cruzar actores de raza con mundos extraños a ellos como puede ser la bailanta, me gusta la idea de vencer los prejuicios, de ir en contra de lo que hacen todos y acá buscamos que Pinti no sea Pinti, que Moria no sea Moria y que Nacha no sea Nacha", confesó el director de "Paco" (2009) y "Un Buda" (2005).

En ese sentido, Pinti coincidió con el director en que el estímulo mayor estuvo en la selección de los actores: "A todos nos costó salir de nuestro molde habitual, en el caso de Moria, por ejemplo, tuvo que hacer un personaje absolutamente contenido, lo contrario de lo que ella es, lo mismo que Nacha que tuvo que convertirse en una auténtica reina de la bailanta".

Al respecto, Casán, que con este film marca su regreso al cine después de sus participaciones en filmes encabezados por Alberto Olmedo y Jorge Porcel, resaltó la capacidad del director de "recibir gente que viene de otro palo".

"Porque siempre hay una mirada prejuiciosa, por ejemplo, de la gente que como yo viene del teatro de revista", dijo.

"Además me da mucho placer hacer comedia porque en este mundo hostil en el que vivimos es muy difícil encontrar las cuerdas que lleguen al público y lo hagan reír y en este caso lo hemos conseguido", expresó la actriz de "Brujas".

La misma percepción tuvo el verborrágico intérprete que participó de comedias emblemáticas como "Esperando a la Carroza".

"Me pareció fantástico que un director que se hizo famoso por cosas como `Paco´ ahora aborde el tema de la comedia, porque yo creo en el cine de género que es la base de la industria y el hecho de que tengamos profesionales que puedan ser hábiles en esos géneros es bueno y habla bien de nuestra industria del cine", sostuvo Pinti.

En este punto, la voluptuosa vedette aprovechó para respaldar la producción local al advertir que "cuesta tener espacio en las salas para las películas nacionales" y llamó a "apoyar el cine argentino".

"En los productos que vienen de afuera el efecto especial es la estrella -apuntó Casán- y acá tratamos de que el efecto especial sea un afecto especial como son nuestras proyecciones de lo que queremos transmitir en el cine argentino".

Por último, consultado sobre los motivos que lo llevaron -precisamente- a virar hacia la comedia después de producciones como "Paco" o "Un buda", Rafecas reconoció que necesitó "respirar un poco después de tanta seriedad".

"En `Paco´ -continió- necesitamos un nivel de seriedad, de informar correctamente, metiéndonos con temas muy pesados políticos, narcotráfico, policía, adicciones era todo de mucha seriedad y responsabilidad social; y eso nos exigió mucho a todos".

"Creo que seguir con algo de esa envergadura no era sano, así que le di rienda suelta a mis ganas de hacer humor, aunque la idea fue no caer en la comedia clásica y trillada", explicó el cineasta aunque advirtió que tiene en gateras "Ley Primera", un film de drama protagonizado por Rodrigo de la Serna y Norma Aleandro que comenzará a pulir de cara a fin de año. (El Argentino)