martes, 08 de julio de 2014
internacionales

Pink Floyd tendrá nuevo disco en octubre, después de 20 años

El disco estará basado en las sesiones de estudio de 1994, cuando los rockeros británicos grababan "The División Bell", su último trabajo.

La banda británica Pink Floyd editará en octubre de este año un nuevo álbum, "The Endless River", el primero en 20 años.

El anuncio lo hizo en la red social Twitter la escritora Polly Samson, que está casada con el guitarrista del grupo, David Gilmour, y ha escrito algunas letras de sus canciones.

"Basado en las sesiones de estudio de 1994, es el canto del cisne de Rick Wright y es muy hermoso", escribió Samson en un tuit publicado el sábado.

El teclista Wright, miembro fundado del grupo, murió en 2008.

Desde su fundación en 1965, Pink Floyd ha vendido unas 250 millones de copias de discos como "Dark Side Of The Moon" y "Wish You Were Here".

"The Endless River" es su primer disco desde "The Division Bell", de 1994.

La noticia fue confirmada por la cantante Durga McBroom-Hudson, corista de la banda.

"Sí. Sale disco nuevo de Pink Floyd y yo estoy en él. Tanto regocijo", escribió en su cuenta de Facebook, un comentario ilustrado con una foto de una sesión de grabación con Gilmour.

McBroom-Hudson explicó que las canciones del álbum empezaron a grabarse al mismo tiempo que "The Division Bell" (seguramente se trataba del proyecto paralelo llamado "The Big Spliff") y que el grupo las había trabajado mucho desde entonces. "Por eso hay temas de Richard Wright. Pero David y Nick (Mason) siguieron trabajando desde entonces. Originalmente era un disco totalmente instrumental pero en diciembre participé cantando en un par de temas. David luego agregó coros y grabó la voz principal en por lo menos un tema", añadió la cantante.

La última vez que Pink Floyd se reunió para un concierto fue en 2005 y no se sabe si volverán a los escenarios para promocionar el nuevo disco.