Primicias
La historia de la que habla el mundo

Piloto del Dakar pensó que moriría y grabó un mensaje de despedida

Juan Carlos Carignani vivió horas dramáticas en el Dakar 2015 . El cordobés nacido en La Cumbre, pero que representa a Italia, contó en una entrevista con MundoD que llegó a grabar un mensaje de despedida en el celular porque pensó que no saldría con vida, mientras su compañero, extenuado, yacía dormido.
15 ene 2015, 09:32
0016736533.jpg

"Fue una situación crítica porque yo llamaba al guatemalteco (un compañero que había quedado en la misma situación) y no me respondía. En ese momento es cuando me vine abajo y me preparé para lo peor. Vi que mi vida corría peligro. Grabé ese mensaje porque sin duda ha sido la situación más límite a la que me he enfrentado en el Dakar", asegura un Carignani.

En durísimo tramo de San Juan, el cuatriciclo de Carignani quedó atascado en el fesh fesh (tierra profunda convertida en polvo por donde es muy difícil transitar) y debió bajarse a tratar de sacarlo adelante. El cansancio era extremo y el calor, insoportable. "En un momento, con el guatemalteco , nos vamos tirando entre los dos. Él frenó y comenzó a dormir, pero yo quería estar consciente de todo lo que me pasaba, porque ahí tenés un gran riesgo que te hipertermia", explicó. "Me acerqué e hice sonar el iritrak para llamar a la asistencia, pero no venía. Después pasó un helicóptero y tiró botellas de agua", recordó.

Finalmente, tras varias horas, fueron rescatados. Su compañero no pudo seguir en competencia... (La Nación).