lunes, 27 de junio de 2011
primicias

Piden sangre para Lydia Lamaison

La Asociación Argentina de Actores envió un comunicado pidiendo dadores de sangre para Lydia Lamaison. La actriz, de 96 años, fue sometida a una operación debido a una obstrucción intestinal. Para su recuperación se necesitan dadores de sangre.

La Asociación Argentina de Actores envió un comunicado pidiendo dadores de sangre para Lydia Lamaison.

La actriz, de 96 años, fue sometida a una operación debido a una obstrucción intestinal. Para su recuperación se necesitan dadores de sangre.

Los que quieran donar sangre deberán presentarse en la Fundación Hemocentro Buenos Aires, ubicada en Avenida Díaz Vélez 3973, de lunes a viernes de 8 a 16hs y los sábados de 8 a 13hs.

Los que se presenten deberán hacerlo sin haber desayunado lácteos ni productos grasos.

Lydia Lamaison Inició su carrera en el teatro en la compañía de Blanca Podestá. En 1939 trabajó en su primera película, Alas de mi patria, de Carlos Borcosque y en 1940 fue elegida Revelación Femenina por su labor en Madame Curie. Su actividad teatral ha sido tan intensa como fecunda. Sus intervenciones en teatro han sido elogiadas tanto en su país como en otros países hispanohablantes, especialmente España en los últimos tiempos.
 
En materia cinematográfica participó de 25 films, como La hora de las sorpresas, La caída, Fin de fiesta, Un guapo del 900, En mi casa mando yo, La fiaca, En retirada, Pasajeros de una pesadilla, Ciudad del sol, entre otras.

De acuerdo con la crítica, Lamaison es considerada como una de las escasas actrices legendarias que continúa activa en la Argentina; se la define convencionalmente como una artista capaz de alternar la transmisión de la más despiadada personalidad con la transmisión de la más emotiva calidez y de gran sutileza en sus interpretaciones y, en esencia, se la define por convención como una actriz osada, vanguardista y de firmes convicciones.