Primicias
POLÉMICA EN PUERTA

Piden que el Gobierno declare "personas no gratas" a Vannucci y Garfunkel

La petición ya la firmaron más de 27 mil personas. ¿Qué actitud tomará el Gobierno presidido por Mauricio Macri? Mirá el escrito presentado en una página de Internet.
25 oct 2016, 11:30
0018669891.jpg
 Embed      

Las fotos de Matías Garfunkel y Victoria Vannucci con animales muertos debido a la caza en un safari sudafricano causaron repudio social e indignación.
En las últimas horas, una mujer llamada Eugenia comenzó una petición al Gobierno para declarar "personas no gratas" a la modelo y el empresario.

La junta de firmas ya tiene más de 27 mil adheridos. Este es el escrito. ¿Qué decidirá el Presidente de la Nación?

"Nosotros los aquí firmantes pedimos al Sr. Presidente de la Nación, el Ing. Mauricio Macri, que declare a Victoria Vannucci y Matías Garfunkel, personas no gratas en la República Argentina, e invitamos a los países hermanos de América Latina y el resto del mundo a hacer lo mismo, luego de la filtración y difusión de las imágenes aberrantes que circulan en los Medios de Comunicación y en las redes sociales, en donde estos sujetos se muestran en actitudes desafiantes y arrogantes, fumando puros y dándose besos, con cadáveres animales a sus pies, que fueron cazados en África. A pesar de que esta práctica es legal en muchos países, la condena mundial es rotunda, mucho más cuando sigue una exhibición que no respeta a los animales.Los animales tienen derechos. Existe una Declaración Universal de los Derechos de los Animales, incluso reconocida en Argentina y publicada en la página del Ministerio de Educación de la Nación. Esta declaración fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Las imágenes por si solas y los hechos, quebrantan varios de los artículos de dicha Declaración que repito, Argentina la acepta y la publica como reconocida por el Estado. Por lo cual, el Gobierno argentino tiene la obligación moral de accionar ante dos de sus ciudadanos que tuvieron una actitud completamente condenable y desagradable. Esto serviría como condena ejemplificadora para otros ciudadanos argentinos que tengan como "hobby" cazar en estos países, o para extranjeros que piensen en la idea de venir a cazar a nuestro país, para que sientan y sepan que el pueblo argentino y su Gobierno, no están de acuerdo con el asesinato por "deporte" de animales salvajes.Les pido encarecidamente a todos que firmen este petitorio, presentando conformidad con la declaración de persona non grata de los anteriormente mencionados ciudadanos argentinos, por haber asesinado a animales por dinero, dinero que dicho sea de paso, le adeudan a muchos trabajadores que se han quedado en la calle en la Argentina, encontrándose al mismo tiempo prófugo de la justicia en Miami, el señor Matías Garfunkel, siendo además embargado recientemente por contrabando de obras de arte, entre otras causas abiertas en su país.Sin más, esperamos que las autoridades argentinas se hagan eco del repudio social que pronto se hará internacional. Que Argentina sea un ejemplo hacia la condena del maltrato animal, como muestra de evolución hacia una sociedad más compasiva con los animales, más moderna y más acorde a los tiempos que corren. Muchas gracias por su tiempo. Agradezco difusión del presente petitorio".

Para firmar: https://secure.avaaz.org/es/petition/Gobierno_de_la_Nacion_Argentina_Declarar_persona_non_grata_a_Victoria_Vannucci_y_Matias_Garfunkel/?rc=fb