martes, 21 de junio de 2011
internacionales

Piden "perdón" a Naomi Campbell por publicidad racista

Una empresa comparó a la supermodel un chocolate negro. Campbell dijo que "es indignante no sólo por mi sino por todas las mujeres negras. Es hiriente y no le encuentro la gracia".

La empresa Cadbury pidió perdón a a la supermodel por compararla con una de sus tabletas de chocolate cuyo eslogan decía "Aparta Naomi, hay una nueva diva en la ciudad". Campbell dijo que: "Es indignante no sólo por mi sino por todas las mujeres negras. Es hiriente y no le encuentro la gracia".

En una carta dirigida al diario The Independent, Campbell dijo que "estoy muy sorprendida. Es indignante ser descrita como chocolate, no sólo por mi sino por todas las mujeres negras y las personas negras como raza. Es hiriente y no le encuentro la gracia".

El producto en concreto se llama Diary Milk Bliss y gracias a la ira de la modelo se ha vuelto a hacer hoy un espacio en toda la prensa británica que recoge su enfado. Éste es uno de los 15 que la agencia Fallon ha desarrollado para Cadbury.

La modelo anuncio que estaba sopesando "todas las opciones posibles" para pedir cuentas a Cadbury por lo sucedido.

Además, activistas por los derechos civiles han planteado iniciar un boicot contra esta marca tradicionalmente británica que el año pasado fue comprada por el gigante estadounidense Kraft.

En un principio la compañía se defendió diciendo que "nunca ha pretendido ofender a nadie" y que el eslogan era una "afirmación desenfadada sobre lo alto que pretendía llegar su producto". Pero ante la presión, y después de ser asesorado por sus abogados, Cradbury ha retirado el anuncio de la circulación y ha publicado en su página web una nota para pedir perdón.

"No era nuestra intención que esta campaña ofendiera a Naomi, su familia o cualquier otra persona, y sentimos sinceramente que haya ocurrido. Confirmamos que los anuncios ya no estarán en circulación y no los usaremos en publicidad futura".

La misma nota asegura que, después de hablar con los abogados de Campbell, la modelo "ha aceptado las disculpas y ha dado por zanjado el asunto". (El Argentino)