Primicias
Primicias

Piden dadores de sangre para Juan Carlos Mesa

El actor y guionista se encuentra internado desde el lunes en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo luego de atravesar por un fuerte cuadro gripal. A raíz de una baja en sus hematocritos, la familia solicita sangre de cualquier tipo y factor.
A24.com | []
por [] | 20 jul 2011, 00:00
0017446821.jpg

Juan Carlos Mesa se encuentra internado desde el lunes en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo y aunque su estado no reviste mayor gravedad, su familia pide sangre de cualquier grupo y factor. Según relataron los familiares del querido Gordo, Mesa padece cada tanto una baja de los hematocritos y es por ese motivo que necesita transfusión de sangre. Los que quieran colaborar pueden presentarse a partir de mañana, entre las 8 y las 16 en el Hemocentro Buenos Aires, ubicado en Díaz Vélez 3973, casi esquina Medrano.

Juan Carlos Mesa nació en la ciudad de Córdoba con el nombre de Diego Isidro Mesa. Sus primeros trabajos se remontan a la radio en su ciudad natal.

Trabajó en Canal 11 junto a un equipo de autores escribiendo los guiones del programa "Los sueños del gordo Porcel", precisamente protagonizado por Jorge Porcel

En 1965 crearon el programa cómico que se llamó La Matraca, y al año siguiente todos los nombrados se trasladaron a Canal 13. Fue libretista de grandes cómicos como Pepe Biondi, Carlos Balá y Alberto Olmedo. Escribió los monólogos políticos de Tato Bores en la época de los militares.  

En 1983 protagonizó el popular programa humorístico Mesa de noticias; y su continuación, que fue El gordo y el flaco, junto a otro grande, Gianni Lunadei, quien personificó al malvado Delanata. En 1997 retornó a Córdoba para conducir el programa El Despertador por la radio LV2. Ganó los premios Bamba, Excelencia, el Martín Fierro al mejor programa y el Martín Fierro a la mejor conducción. En el año 2000 protagonizó una serie de Pol-ka llamada Primicias.