Primicias
Primicias

“Pichu” Straneo regaló humor en evento solidario

El humorista y actor uruguayo participó en una entrega de 38 sillas de ruedas e hizo reír a niños y adultos con discapacidad de escasos recursos, en el Museo de Arte Moderno.
5 abr 2014, 11:48
 Embed      

Con mucha emoción, Fernando “Pichu” Straneo, que integra el staff de “Peligro Sin Codificar”, participó en una entrega de 38 sillas de ruedas a niños con discapacidad de escasos recursos, invitado por CILSA, la ONG que trabaja por la inclusión desde hace 47 años.

Durante la ceremonia, que se hizo en el Museo de Arte Moderno, que cedió sus instalaciones, el reconocido humorista y actor uruguayo, con su habitual humildad y solidaridad, hizo reír a niños y adultos, contó chistes y enseñó a disparar cañitas voladoras, una de sus creaciones que se convirtió en el latiguillo más usado del año en los colegios.

Cabe destacar que, “Pichu”, esposo de Mercedes y padre de Blanca y Luca, es un ferviente colaborador de la Obra de Don Orione y la Fundación Peluffo Giguens, institución sin fines de lucro de Uruguay, que obtuvo el Premio CILSA al Compromiso Social 2013.

Es importante señalar que CILSA, a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza este tipo de acciones solidarias todos los meses, en sus 9 oficinas regionales del país, entregando más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA, cuya presidenta es Silvia Carranza, entregó más de 35.500 elementos ortopédicos, como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra porque facilitan la construcción y distribución de estas herramientas de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.