Primicias
Primicias

Piñón Fijo se presentará en Buenos Aires

El payaso Piñón Fijo, que recuperó visibilidad en Capital Federal y en el conurbano bonaerense gracias a la reposición de su ciclo de TV, actuará este fin de semana y los feriados en el Teatro Coliseo porteño.Piñón, que seguía trabajando en Córdoba y para la TV del Interior, probó suerte el año pasado con una serie de shows en La Trastienda, que estuvo repleta.
A24.com | []
por [] | 5 mar 2011, 00:00
0017503100.jpg

Gracias la Ley de medios audiovisuales que exige que los canales emitan programación infantil, Canal 13 tomó las latas del ciclo del payaso cordobés y lo puso al aire con muy buenas mediciones de rating.

Piñón, que seguía trabajando en Córdoba y para la TV del Interior, probó suerte el año pasado con una serie de shows en La Trastienda, que estuvo repleta.

Ante el boom, los productores de Piñón programaron funciones para este sábado, 6, 7, 8, 24 y 25 de marzo, donde también se agotaron los tickets.

Sobre este sorpresivo resurgir en la zona metropolitana, Piñón dijo a Télam que "nos enteramos el año pasado cuando nos llamaron del canal 13 y nos dijeron que iban a pasar de nuevo el programa y a los dos meses ya llamaban a mi productora para hacer shows".

"Nunca dejé de trabajar, hacíamos un programa en un canal de Córdoba que lo vendíamos a muchos canales del interior y yo seguía girando haciendo teatros en todo el país", añadió.

"Pero bueno -agregó el payaso-, en este país Dios atiende en la Capital y ahora parece un boom increíble y yo estoy agradecido con toda la gente".

Además de este camino de autogestión teatral y televisiva, Piñón también incursionó en subir sus canciones a su página web para que la gente las baje en forma gratuita.

"El último disco `La Luna en la Laguna` lo subimos a la web en mayo del 2010 y ya tenemos 100 mil descargas gratuitas. Pero además se pueden bajar todos mis discos de mi web piñonfijo.com.ar", detalló.

Sobre el por qué de esta decisión, Piñón explicó que "el mercado discográfico atraviesa una crisis grande, con Internet cambiaron todos los parámetros, y si no lo entendés y no lo sabés leer, te quedás con todas las canciones amontonadas en tu casa y no se las mostrás a nadie".

"Es muy bravo y muy duro ser un artista sin público a quien entregarle la música. Yo quiero que mis canciones las escuche la mayor cantidad de gente, por eso apuesto a los shows como estos del Coliseo", consideró.

En los años 2007 y 2008, Piñón trabajo en la Costa Atlántica con Carlos Bala y lo consideró "un regalo de la vida. Hicimos los primeros shows en Córdoba y empezaron a llamaron productores de todo el país, y esa otra señal de la vida a la que le debo estar agradecido".

"Bala fue un gran espejo, es un hombre que llegó a los 70 años con tanta dignidad, que actúa ante gente de 40, 50 o chicos y hace reír y llorar, a los más veteranos les provocaba unos lagrimones increíbles", contó el payaso cordobés.

Al hablar de sus influencias, Piñón lamenta la muerte de María Elena Walsh, porque "a la hora de escribir, humildemente ella es mi norte, salvando las distancias".

"A los pocos días de su muerte tenía un show y a la mitad del concierto agarré la guitarra y armamos un karaoke gigante con la gente cantando sus canciones y fue muy emotivo", relató el payaso que asegura que el primer libro que leyó es el "Tutú Marambá" de la fallecida artista. (Télam)