viernes, 14 de octubre de 2016
musica

Phonalex estrena video "Reina de la calle"

"Reina de la calle" es el primer corte de difusión del segundo disco de Phonalex llamado "La Cosecha".

"Reina de la calle" es el primer corte de difusión del segundo disco de Phonalex llamado "La Cosecha". Es un tema callejero y nocturno, y como bien proclama su estribillo, es el grito del hombre buscando el amor de una mujer que lo devuelva a su tranquilidad.

"Reina de la calle, somos los perdidos, cuida a los que no tenemos a donde volver". La canción escrita por Chiatello (guitarrista, cantante y compositor de Phonalex) por su ritmo juguetón y su estribillo pegadizo y de fuerte significado, mostró ser la indicada como primera muestra de lo que será "La Cosecha".

El video de "Reina de la calle" estuvo a cargo de Simón Hernandez, director de video clips y documentalista colombiano. Autor de gran parte de los videoclips de Bomba Estereo, también ha dirigido videoclips para Aterciopelados, Amós Piñeros, Alfonso Espriella, Monareta y LAORA. Su último documental PIZARRO ganó la beca del Tribeca Film Institute, mejor documental Latinoaméricano Premios TAL y mejor documental Colombiano Premios India Catalina. Simón es también el director de IN EDIT, Festival Internacional de Documental Musical de Colombia.

"La Cosecha" fue grabado en colaboración con Nicolás Kalwill, productor e ingeniero de sonido de larga trayectoria y experiencia, que supo sacar lo mejor de la banda. Las grabaciónes comenzaron en Marzo. Fueron 3 sesiones muy intensas en el estudio Maui de Feco Escofet, y luego siguieron con la producción durante todo el año en el estudio Nak donde grabaron las voces definitivas y algunas segundas guitarras, percusiones y efectos.

Este segundo disco se destaca por la variedad que propone su conjunto de canciones, donde convive el tempo rápido y salvaje de "Hombre en tierra llamando a la luz", con la delicadeza, la calidez y las influencias folclóricas de "Tráenos".

Hay canciones que describen momentos dolorosos y de ruptura como "Sangrando así" o "El despechado" y otras como "Fugitivos de la nada" o "Entre nosotros" que expresan un determinado entusiasmo en la sensación vital, en el amor y la libertad.

Y es entre estos cambios de estados anímicos y de velocidades que la música se sucede como en la vida y así queda registrado en "La Cosecha". Un disco en el que sigue predominando el sonido minimalista y aireado del trio, el rock como bandera y la canción como forma de expresión.

Dejanos tu comentario