lunes, 07 de marzo de 2011
internacionales

Phil Collins abandona la música

"Ya no pertenezco a ese mundo y no creo que nadie vaya a echarme de menos", argumentó para explicar su decisión. Además, el británico contó que tocar la batería le generó la pérdida de capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños irreparables en su sistema nervioso.

El músico británico Phil Collins anunció que deja la música por los persistentes problemas médicos que le impiden continuar cantando y componiendo, informó la revista People.

"Ya no pertenezco a ese mundo y no creo que nadie vaya a echarme de menos. Estoy mucho más feliz haciéndome a un lado", señaló Collins, quien vive ahora en Suiza, en la nota con la revista estadounidense.

El baterista y cantante señaló que las más de tres décadas tocando la batería le han producido varios problemas médicos, como la pérdida de capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños irreparables en su sistema nervioso.

Collins, de 60 años, cuenta con 13 temas número 1 tanto en Estados Unidos como Gran Bretaña, siete premios Grammy y un Oscar por la canción original de la película de animada "Tarzán", de 1999.

Durante su carrera, Collins ha vendido más de 100 millones de discos, tanto en solitario como miembro de la popular banda de rock Genesis, y entre sus principales éxitos se encuentran "Another Day In Paradise" y "Against All Odds". Su último disco, "Going back", publicado en septiembre 2010, era un homenaje a los clásicos del soul.