martes, 15 de abril de 2014
primicias

Petición para que el complejo teatral de Buenos Aires se llame "Alfredo Alcón"

El Encuentro Nacional de Actores creó una petición online para que Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad, homenajee al fallecido actor. 

"Porque es uno de los mejores homenajes que los Argentinos podemos rendirle a quien fuera el máximo exponente teatral de las últimas décadas. Porque los que admiramos en vida al compañero Alfredo Alcon creemos que la memoria, la enorme trayectoria, ética, moral y profesional, del primer actor argentino, fallecido recientemente, debe ser honrada por la CIudad Autónoma de Buenos Aires colocando su nombre al Complejo Teatral de Buenos Aires", dice el petitorio. 

El sitio para dejar la firma online es Change.org

Alfredo Alcón murió el 11 de abril pasado, a las 5 AM en su casa a los 84 años. La noticia la confirmó su amigo personal Jorge Vitti. (ver nota)

El actor había sido sometido a una cirugía hace cuatro meses en el sanatorio La Trinidad y estaba en plena rehabilitación en su domicilio.

Desde "El amor nunca muere" de 1955, ha protagonizado más de cuarenta largometrajes y era considerado el actor teatral de repertorio más importante de su generación en Argentina.

Alcón interpretó como actor de teatro ha representado personajes de William Shakespeare, Federico García Lorca, Arthur Miller, Tennessee Williams, Henrik Ibsen, Eugene O'Neill y Samuel Beckett.