martes, 09 de agosto de 2011
primicias

Personalidades del espectáculo se suman al trabajo de Un Techo para mi País

Famosos colaboraron para construir una vivienda junto a una familia del barrio de San Blas.Participaron entre otros: Marcela Kloosterboer, Ronnie Arias, Dalma Maradona y Karina Rabolini.

Durante dos días distintos actores, modelos y deportistas se suman al trabajo de Un Techo para mi País Argentina (UTPMPA) y construirán una vivienda de emergencia junto a voluntarios de la ONG y una familia del barrio San Blas, ubicado en San Miguel que vive en condiciones de pobreza.

Marcela Kloosterboer, Ronnie Arias, Dalma Maradona, Lara Bernasconi, Analía Maiorana, Karina Rabolini, Nacho Viale, Geraldine Neuman, Verónica Varano, Luz Cipriota y Martín Vasallo Arguello construirán este fin de semana una vivienda de emergencia junto a la familia.

Para nosotros es muy importante poder involucrar a toda la sociedad en el trabajo de mejorar la calidad de vida de familias que viven en situaciones indignas y consideramos que la mejor forma de hacerlo es a través del trabajo en concreto de la construcción. Conocer otra realidad, embarrarse y trabajar para cambiarla es también darle visibilidad a la problemática, explica Bernardo Brugnoli, Gerente General de UTPMPA.

La vivienda de emergencia, que se construye en dos días, es de madera, de tipo modular prefabricada y de 18 m2 (6 m x 3 m). Esta se apoya sobre pilotes de madera que la aíslan y protegen de la humedad. Además, las familias pagan el 10% del costo total de la vivienda. (esto permite generar el sentimiento de compromiso y propiedad alcanzado gracias al esfuerzo propio y al ahorro)

Agradecemos a los artistas, modelos y deportistas que se animaron a conocer la realidad del barrio de San Blas y de la familia de Fabiana Bustos y Fernando Luna y los invitamos a seguir denunciando la realidad que viven miles de familias argentinas, concluyó Brugnoli.

UTPMPA cuenta con el apoyo con el apoyo de Banco Hipotecario, Vía Bariloche, Ternium Siderar, Isover, Acindar y Colorín que permiten poder seguir trabajando por una mejor calidad de vida para las familias que viven en situación de extrema pobreza.