Primicias
Primicias

"Perón, apuntes para una biografía", por América

Este viernes, 1° de Julio se conmemoran 37 años del fallecimiento del General Perón. Por tal motivo Mario Cella, Gerente de Programación de América TV, ha decidido emitir el documental:
A24.com | []
por [] | 1 jul 2011, 00:00

Perón fue "hijo de un pequeño estanciero aventurero y una madre con ascendencia aborigen. Nadie hubiese imaginado en ese momento que el nacimiento de este niño generaría, 100 años después, tanta controversia. Es que Juancito Sosa, así es como fue inscripto inicialmente, llegaría a convertirse 47 años después en el mayor líder de masas de la historia reciente de los argentinos.

A través de su palabra, registrada en entrevistas, el recuerdo de sus colaboradores, y el testimonio de quiénes se han dedicado a estudiar su vida".

El documental reconstruye algunos jirones de la vida de este personaje mítico: su nacimiento disputado entre dos pueblos, su infancia en la desértica Patagonia, su carrera militar, sus amores y su ascenso al poder.

El documental, que narra la vida de Juan Domingo Perón, se emitirá mañana, viernes 1° de julio, a las 22:30 hs, por América.