miércoles, 09 de septiembre de 2015
internacionales

Penélope Cruz regresa al cine español con un complejo papel

La actriz regresa al cine español tras años de ausencia con uno de sus papeles "más maravillosos", el de una mujer en lucha contra el cáncer, en "Ma ma", película de Julio Medem que se estrena en España este viernes.

La actriz Penélope Cruz regresa al cine español tras años de ausencia con uno de sus papeles "más maravillosos", el de una mujer en lucha contra el cáncer, en "Ma ma", película de Julio Medem que se estrena en España este viernes.
Es "uno de los personajes más maravillosos que me van a ofrecer en mi vida", aseguró la actriz, de 41 años, en una entrevista a la radio privada Cadena Ser este miércoles, día del preestreno en Madrid.
"Me enamoré de la historia de esta mujer, que es como una diosa, una sabia", agrega Cruz, que también coproduce la película, reconociendo que el papel al principio la "asustaba".
En "Ma ma", da vida a Magda, una joven maestra, desempleada y con un hijo, que tras descubrir que tiene cáncer de mama afronta el futuro con valentía, optimismo y una dosis de fantasía inevitable en las cintas de Medem.
Pese a que comienza como una tragedia, la película se transforma rápidamente en un canto a la vida y al amor, explica la actriz que, tras haber lidiado con papeles difíciles en "Volver a nacer" (2013) y "No te muevas" (2004) del italiano Sergio Castellitto, se transforma ahora físicamente para encarnar a una mujer cercana a la muerte.
"Era muy importante para mí atreverme y en ningún momento me preocupó estar guapa, estar fea, estar feísima", dice la actriz.
Es un "homenaje a todas esas mujeres a las que les toca enfrentarse a esa enfermedad", afirma.
"En cuanto leyó el guión me dijo yo quiero protagonizar esta película", recordó Medem, autor de filmes como "Los amantes del Círculo Polar" (1998), "Lucía y el sexo" (2001) y "Habitación en Roma" (2010).
Con una larguísima cabellera ondulada y un ceñido vestido negro con mangas transparentes, Cruz presentó la película junto a Medem y sus compañeros de reparto, Luis Tosar y Asier Etxeandia, en la capital española.
La actriz, que hace dos años tuvo a su segundo hijo con el actor Javier Bardem, estaba ausente del cine español desde que en 2009 había protagonizado "Los abrazos rotos" de Pedro Almodóvar y en 2006 "Volver", del mismo director.
Sólo una muy corta aparición junto a Antonio Banderas en "Los amantes pasajeros" (2013), también de Almodóvar, la había devuelto brevemente al séptimo arte en su país.
Fuente: Noticias Argentinas