jueves, 24 de marzo de 2011
primicias

Pegan carteles en contra de Mirtha Legrand, Mauro Viale y Mariano Grondona en Avenida de Mayo

Desde hace algunos minutos, en el marco del 35 aniversario del denominado Proceso de Reorganización Nacional, el centro porteño de esta ciudad comenzó a ser empapelado con carteles en contra de Mauro Viale, Mirtha Legrand y Mariano Grondona. En los afiches, tanto a los periodistas como la conductora, aparecen con gorras militares, bajo la leyenda Cómplices. Seguiremos informando.

Proceso de Reorganización Nacional es el nombre con el que se autodenominó la dictadura cívico-militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983 a partir de un golpe de estado que derrocó al gobierno constitucional de la presidente María Estela Martínez de Perón e instaló en su lugar una junta militar encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas.

Esta etapa, a la que suele referirse simplemente como "el Proceso", es considerada una de las más sangrientas de la historia argentina.

Y es, justamente, en el marco de este Proceso, en el cual hoy se cumplen 35 años, que las diferencias de los mencionados Mirtha Legrand, Mauro Viale y Mariano Grondona- conocidos opositores al gobierno oficialista- o, simplemente, críticos hacia él (en el caso de Mirtha)-  desembocaran en que esta mañana, una pegatina en contra de estos personajes, pergeñada por sectores cercanos al poder, comenzara a ser visible en el centro porteño, más precisamente en Avenida de Mayo y sus inmediaciones.

En los afiches, la diva de los almuerzos figura en el medio de Grondona y Viale, luciendo, los tres, gorras militares y bajo la consigna: Cómplices.

Seguiremos informando.