domingo, 06 de abril de 2014
primicias

Pedro Alfonso: "El pase de Iúdica no me lo esperaba"

El novio de Paula Chaves se refirió por primera vez al pase a Endemol de su ex compañero, Mariano Iúdica. Sus declaraciones, en esta nota.

Mariano Iúdica decidió dejar Ideas del Sur para arrancar una nueva etapa de su carrera en Endemol. Este pase generó una gran polémica y hasta Marcelo Tinelli se enojó por su partida y decidió dejarlo de seguir en Twitter.

Su ex compañero, Pedro Alfonso habló por primera vez sobre el tema. “Trabajé todos estos años con él e hicimos una temporada espectacular en Carlos Paz. Es una decisión que tomó y hay que respetarla. La verdad que yo no me la veía venir ni me lo imaginaba. Pero él pensó que era lo mejor y ojalá le vaya muy bien. Siempre le voy a estar agradecido. Esto no cambia nuestra relación. Me apoyó mucho cuando yo era productor y le dio manija a mi romance con Paula. Laburamos a la par mucho tiempo", dijo Peter en una nota con “Resumen de una Semana Agitada”, ciclo que se emite por Radio LK.

Además, habló del supuesto enojo de Marcelo Tinelli con Iúdica y de la decisión de bajarlo de Mansión Imposible. “Cuando pasó todo eso, yo estaba en Brasil (grabando cámaras ocultas para ShowMatch) en un lugar que no tenía wifi. Ahora que volví todavía no lo vi a Mariano (Iúdica) porque está grabando la película Bañeros. Tampoco hablé con los productores (de Ideas del Sur). Así que no estoy al tanto de las internas. Pero espero que sea lo mejor para todos. Calculo que si pasó algo ya estará todo bien y cada uno seguirá su camino. Respecto a lo de Mansión Imposible, es una decisión de ellos (los productores). Lo hablaron con Mariano. Yo por ahí no decido mucho. Estoy a la orden de los productores y me encuentro ensayando con Diego Pérez porque hay que hacerle muchos cambios a la obra. Le estoy dando una mano (a Diego) porque tiene prácticamente todas las escenas conmigo. Tampoco vamos a tener la película 3D porque es imposible trasladar ese efecto a todos lados. Entonces también hay que modificar cosas de la obra y pasar a escena la información que se veía en el video. Pero bueno, vamos a tratar de dar lo mejor para que la gente se divierta. Vi que Mariano le puso un tweet con muy buena onda a Diego, deseándole lo mejor. Tengo entendido que ellos se conocen desde hace tiempo y tienen una buena relación. Así que no se debe hacer un mayor problema de esto”, manifestó.

Por otro lado, Pedro dijo que no le parece posible que Diego Pérez o él puedan reemplazarlo a Iúdica al frente de La Cocina del Show. “Me parece que el nombre de La Cocina es muy de Mariano. Si bien al programa lo hacíamos muchas personas, es muy característico de Mariano. Si va a hacer otro programa Diego Pérez, no escuché nada ni tengo información. Yo no me veo en el rol de conductor y si llego a pensar que tengo que reemplazar a Mariano con toda la polenta que tiene, me agarra un ataque de nervios. Por ahí podría hacer algo en un futuro, pero con otro formato. No estaría en el rol de ese conductor que va y viene sin parar. Cada uno tiene su estilo. Algo voy a hacer este año. Habíamos hablado de hacer el laboratorio de Pedro mostrando sketches y videos. No sé si conduciría, hay que encontrar el formato porque soy muy tranquilo en la vida y para conducir también lo sería. Así que no me veo en un show de 4 o 5 horas como era La Cocina. Pero antes tampoco me veía actuando o yendo a comer a lo de Mirtha, así que todo es posible y me animo a todo”.

Peter también contó que ha recibido propuestas para irse a otras productoras, pero por el momento piensa quedarse en Ideas del Sur. “Durante el famoso año sabático de Marcelo, tuve propuestas de varios canales y programas. Algunas salieron a la luz como el caso de Tu cara me suena. Pero decidí quedarme en Ideas. El discurso de Marcelo siempre fue muy claro en el sentido de que tengamos paciencia. Así que pasamos un año que a mí me vino bien ser padre y tener la cabeza ocupada en eso. También hice la película con José (María). De otra manera hubiese sido más difícil. Pero eso ya pasó y ahora creo que vamos a tener un gran año. José María es el que más tiempo estuvo en la productora y sin embargo hubo algunos años en los que hizo otras cosas fuera de Ideas. Hay que ver por dónde va el programa y la cabeza de Marcelo", remarcó.

En cuanto a lo personal, contó que está tratando de que su hija Olivia diga la palabra “papá” luego de que Paula Chaves contara en Twitter que a ella ya la llamó “mamá”. “Estoy tratando de que diga papá. Pero hace con los labios la mímica sin sonido todavía. Es una santa, se porta muy bien y estamos felices con ella. Disfrutamos día a día. Tratando de que se sienta bien y no se sienta incómoda ni cansada. Si eso llega a pasar, veremos qué hacemos con el laburo. Pero la prioridad siempre va a ser que ella esté bien", señaló.