CONFERENCIA DE PRENSA

Lionel Scaloni, contundente sobre su continuidad en la Selección Argentina: "Sigo y punto"

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la previa del amistoso ante El Salvador. ¿Qué dijo?

Lionel Scaloni, contundente sobre su continuidad en la Selección Argentina: Sigo y punto

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa ante los medios por primera vez desde aquella memorable noche en el Maracaná, donde a fines del año pasado, después de vencer a Brasil en las Eliminatorias, expresó dudas sobre su continuidad al mando de la Selección Argentina, una incertidumbre que finalmente fue resuelta con su ratificación en el cargo.

"Necesitábamos un poquito parar la pelota, había sido un año difícil más allá de haber ganado, donde habían pasado muchas cosas. Había algunas cosas personales en las cual había que pensar y a partir de ahí, tomar decisiones. Nos juntamos con los que pensábamos que teníamos que hablar, comentamos nuestras inquietudes y lo más importante es saber que estábamos todos fuertes para seguir. Los plazos nunca se saben, sigo y punto", comenzó diciendo el entrenador de la Selección Argentina.

En relación a su decisión de continuar al frente del conjunto albiceleste, Scaloni declaró: "Lo más importante era reforzar, lo que queríamos de ellos, lo que buscábamos. La importancia de seguir compitiendo y sentirlos a ellos, me hizo estar más fuerte y convencido. Después, algunas cuestiones mías que tuve que arreglar con mi familia y la gente que me rodea, para saber que hay que seguir igual. Esta profesión y este lugar no te permite estar al 90%, entonces sentía que lo tenía que decir y hablarlo con la gente que quiero y me ha llevado hasta ahí: jugadores, directivos, cuerpo técnico, familia... Y así fue".

En la misma línea, el entrenador campeón de mundo habló sobre las conversaciones que tuvo con los referentes del plantel: "Las charlas fueron ser frontal con ellos, explicarles lo que sentíamos, lo que podía suceder... Pero el recambio, si tiene que haber, ya lo hicimos una vez y lo haríamos, no es un problema. Lo que tenemos claro es cual es el camino a seguir, no es fácil después de ganar volver a competir, ganar, y eso es lo que quería dejarle claro a ellos. Después, en cuanto a resultados, no siempre gana el que hace las cosas mejor, pero lo importante es qué imagen queremos dar, cómo competimos y a eso apuntamos. Que ninguno baje la guardia".

Cuando se le consultó por la organización de los amistosos de la Selección Argentina, Scaloni expresó: "Habíamos firmado lo de China que eran dos rivales a priori importantes, se cayeron por cuestiones en las que no me meto y bajo ningún concepto le faltamos el respeto a los rivales que vamos a enfrentar ahora. Al contrario, incluso nos vienen bien porque tienen sus cosas y su dificultad. Hemos salido campeones del mundo casi sin competir con los europeos y el fútbol tiene eso: si competís con los mejores, no te garantiza que llegues bien a todas las competiciones y si jugás con rivales de otra entidad, tampoco te garantiza nada. Lo importante es la idea, lo que queremos trabajar y lo positivo es que estos días pudimos meter un poquito más de carga y reforzar lo que queremos".

En relación a los nuevos convocados, Scaloni fue claro: "La idea es que jueguen la mayoría. No son pruebas porque la mayoría ya ha estado, pero va a haber alguna cara nueva seguramente en alguno de los partidos. Todavía no tengo decidido quiénes van a jugar mañana, pero necesitamos probarlos y verlos. Son chicos que nos generan muchas expectativas. Siempre decimos que el DNI no cuenta, cuenta lo que dicen en la cancha y esperemos que nos den mucho".

Por otra parte, Scaloni habló sobre la Copa América 2024: "Sobran jugadores para la Copa América, va a ser complicado armar la lista porque encima es de 23 y al Mundial fueron 26. Encima aparecieron nuevos jugadores...".

"Hablé con Leo y con otros jugadores. Con él porque es el capitán y por todo lo que representa. Fui a su casa y me recibió muy bien. Hablé con Ángel, con Lautaro, con muchos jugadores que creía que tenía que hablar porque son gente en la cual confío mucho. Otamendi, De Paul, Pezzella... Son jugadores que han estado desde el primer día con nosotros y nos han dado un montón. Necesitaba hablar y darle mi parecer a ellos", continuó.

Por otra parte, el DT argentino analizó los próximos amistosos: "Vimos ayer a El Salvador, hizo varios cambios lógicamente en relación a que el partido está muy justo con el nuestro. Lo analizamos y no voy a decir cómo vamos a jugarle, pero es un buen equipo, el entrenador tiene una idea muy marcada de juego. Está bueno enfrentar a rivales así, tenemos una idea de cómo jugarle pero nuestra esencia no cambiará. Los matices de enfrentar a un rival siempre los tenemos, pero la idea va a ser parecida a la que se viene dando".

"Reemplazar a Messi ya sabemos que es imposible, porque es único. Jugaremos de una manera diferente, ya hemos jugado sin él y lo hemos hecho bien. Queríamos que esté, pero en este caso nos sirve para probar otras cosas para cuando él no esté, como ahora. El equipo ya tiene su manera de jugar y está bastante aceitado", continuó.