jueves, 12 de mayo de 2011
entrevistas

Paula Chaves: Con Pedro nos queremos mucho pero no nos llevábamos bien como novios

La conductora de Extra Pequeño, ciclo que se estrenará el próximo domingo a las 21 horas en El Trece, dialogó en exclusiva con El Diario del Espectáculo y se refirió a su separación con Pedro Alfonso. Hoy por hoy los dos pautamos que nos vamos a tratar con respeto y con amor, admitió Paula.

Por Luciano López
lucianolopez@primiciasya.com

¿En qué va a consistir Extra Pequeño?

Es un programa de entretenimientos para toda la familia. Es el primer programa de la televisión argentina que achica a sus participantes para poder jugar. Los participantes se van a ver en el tamaño de un ratón. Voy a estar con Darío Lopilato en la conducción y la verdad que tenemos muy buena onda los dos, vamos a hacer un programa muy divertido.

Por lo que decís es un formato diferente a lo que se venía viendo en los programas de entretenimientos…

Sí, la verdad que sí. Es una creación de Endemol Argentina y que hizo para varios países. Este año están apostando a hacerlo acá los domingos a las 9 de la noche que es un horario muy importante. Desde el canal le están metiendo muchas fichas al domingo y estar a cargo de un programa que cuenta con esta producción estamos muy contentos.

Esta va a ser tu primera experiencia como conductora de un ciclo propio, ¿cómo te sentís en este nuevo rol?

El año pasado estuve reemplazándola a Zaira (Nara) en La cocina del show y después a Denise (Dumas) en Este es el show. He tenido experiencias previas en la conducción pero nunca con una producción de este tamaño. Siento una mayor responsabilidad por supuesto, pero no creo que nos hayan elegido por el rol de conductores formales: Somos dos personas auténticas que nos mostramos tal cual somos. El programa tiene como una parte de ficción en donde podemos interpretar un personaje los dos y con el correr de los días nos vamos a ir adaptando y divirtiendo cada vez más.

En lo personal me imagino que desde tu participación en Bailando 2010 hasta ahora cambió muchísimo tu vida...

Sí, cambió muchísimo. Lo que me tocó vivir el año pasado fue lo más lindo a nivel profesional. Todo lo que me dio Ideas del Sur, todas las posibilidades de mostrarme tal cual soy… Tengo que estar agradecida a todos por el año que viví. Toda mi historia personal me ayudó a que la gente me quiera y la verdad que no me voy a olvidar nunca de eso y lo volvería a hacer 500 veces más.

¿Por qué decidiste no estar en Bailando 2011?

Creo que dos años seguidos iba a ser muy fuerte a nivel emocional y lo iba a terminar sufriendo en cierto punto. Quería quedarme con lo lindo del 2010 y no embarrar el 2011. Ya que Pedro esté participando, que yo esté participando, y sabemos que hay muchas chicas del medio que lo único que buscan es un poco de fama y un poco de cámara y se iban a empezar a meter y a generar conflicto. La verdad que no tenía ganas de sufrir ni que sufra él, quería cuidarme a mí y cuidarlo a él. Creo que está bueno no hacer Bailando dos años consecutivos y esperar que las aguas se calmen un poco.

¿Te molestó la sobreexposición permanente en los medios?

No, la verdad que no me molestó, fue fuerte. Del año pasado son más cosas positivas que puedo sacar que las negativas. Obviamente que uno pierde cierta intimidad y te tenés que bancar que otros opinen sobre tu vida privada o que saquen conjeturas falsas sobre vos. Pero creo que con el tiempo aprendí a respetar opiniones y a saber de que uno no puede escuchar siempre lo que uno quiera. Yo tengo la conciencia tranquila de que me manejé bien y que hice las cosas como soy. Todo lo que viví fue real desde mi forma, después los demás pueden decir mil cosas. Hoy por hoy los dos pautamos que nos vamos a tratar con respeto y con amor, que después cuando los demás hablen no nos vamos a contaminar con los de afuera.

¿Seguís en pareja con Pedro Alfonso?

No, no estamos más juntos.

Porque se hablaba de una reconciliación…

Se habló de reconciliación, de casamiento, de embarazo. Nos queremos mucho y nos respetamos, pero hoy no estamos más juntos porque no funcionábamos como pareja, no nos llevábamos bien como novios. A Pedro lo voy a ver en ShowMatch y para mí va a ser una revelación y le pongo todas las fichas, pero a nivel pareja no estamos más juntos.

¿Cómo quedó la relación entre ustedes?

Excelente, quedó muy bien. No nos hablamos como antes pero de vez en cuando nos hablamos y está todo perfecto. No quedó mala onda.