viernes, 19 de junio de 2015
musica

Pato Fontanet: "Si se ajustan a derecho nos tienen que absolver"

El líder de Callejeros se refirió a la revisión definitiva de las condenas señaló. Mirá qué más dijo.

Contó además que el 29 de junio empezará a grabar un disco con su nueva banda Don Osvaldo.
Sobre la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004 y que se cobró la vida de 194 personas, el músico dijo: “Al haberlo vivido, nosotros estábamos adentro del lugar, perdimos amigos, familia y público”.
“No se discute cuál es la presencia del Estado, y eso es algo que nos va a seguir haciendo ruido; aunque nos absuelvan pensamos que hay una ausencia del Estado”, indicó.
Días claves
La causa Cromañón entró en su etapa final: el martes pasado fue la última audiencia antes de la revisión definitiva de las condenas, algo que la Sala IV de la Cámara de Casación prometió para dentro de 20 días hábiles.
Lo que se debe revisar son las penas a los músicos de Callejeros (siete años para Fontanet y cinco para el resto de los integrantes, el saxofonista Carbone, el bajista Torrejón y los guitarristas Djerfy y Delgado), y las condenas a Raúl Villarreal (asistente de Omar Chabán, condenado a seis años), y los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin (cuatro años), Gustavo Torres (tres años y nueve meses) y Ana María Fernández (tres años y medio).
Los músicos y los funcionarios habían sido absueltos y después condenados. Por el principio de la “doble conformidad” –que dos tribunales avalen la condena–, la Corte hizo lugar al pedido de los abogados Brito y D´albora y se habilitó a esta revisión del fallo.