jueves, 21 de abril de 2011
rating

Para la consultora ARESCO, Contra las Cuerdas promedió 5 puntos de rating

A una semana del espectacular cierre de la ficción de On Tv para la Canal 7 en el Gran Rex y a lleno total, se conocieron números de otra consultora de audiencia. Contra las Cuerdas obtuvo cifras de audiencia que promediaron durante sus casi 60 capítulos los 5 puntos de rating.

La ficción de On Tv LLorente & Villarruel para Canal 7 que fue encabezada por Rodrigo de la Serna, Soledad Fandiño, Maxi Ghione, Roberto Carnaghi y un gran elenco (muchos actores surgidos del under tuvieron en "Contra las Cuerdas" la primer posibilidad de participar de una ficción en horario central de la tv argentina) obtuvo cifras de audiencia que promediaron durante sus casi 60 capítulos los 5 puntos de rating.

Según las estadísticas realizadas por la consultora Aresco, obtuvo cifras que difirieron en varios puntos con las de IBOPE.

Los cuadros que se muestran a continuación expresan, según ambos sondeos de audiencia, las mediciones de la serie del 30 de noviembre de 2010 al 14 de abril de 2011.

Teniendo en cuenta que cada punto de rating se calcula que representaría alrededor de 96.782 personas, las cifras se vuelven llamativas, no tanto por lo que representan, sino por la pronunciada diferencia entre unas y otras.

Contra las cuerdas, la primera producción de ON TV para la Televisión Pública, viene de culminar su ciclo en el teatro Gran Rex, donde emitió su último capítulo a sala llena y, por primera vez en la historia de la televisión argentina, en alta definición y formato cinematográfico.

La serie también fue distinguida como una de las ficciones del año a nivel internacional, y fue exhibida en Cannes durante la última edición del MipTV, el más importante mercado de ficción televisiva mundial.