miércoles, 30 de abril de 2014
primicias

Para Clarín, Tinelli le hizo un guiño a Massa que preocupa a Scioli

Desde el mismo grupo donde trabaja Tinelli se interpreta que el conductor usó la primera edición de "Gran Bailando" para hacerle un guiño al ex Intendente de Tigre. 

Dos emisiones de ShowMatch bastaron para que el Diario Clarín empiece a poner a Tinelli de un lado de la balanza. 

Sucede que el conductor tiene una llegada tan importante en la sociedad que cada gesto es visto como un movimiento político y como una posible alianza.

De hecho, durante 2013, Tinelli estuvo fuera del Trece, principalmente, porque no quería alinearse al Grupo en su pelea con el oficialismo. Claro que la historia es otra hoy día porque el nacido en Bolívar se enemistó con los soldados de Cristina debido al truncado amague que le hicieron con el negocio millonario del Fútbol para todos. 

Hoy, el principal medio del grupo, Clarín, tituló: "El guiño de Tinelli a Massa y Scioli preocupa al Gobierno".

La nota no dice demasiado porque es una interpretación de lo que se vio en la pantalla y no aporta profundidad de datos. 

El texto completo: 

Críticas al Gobierno con tono humorístico, un rating de 30,1 puntos, guiños a dos candidatos presidenciales no kirchneristas son sólo algunas de las cosas que dejó el primer programa de Marcelo Tinelli en el nuevo ciclo y que despertó preocupación en el Gobierno.

Aunque algunos funcionarios buscaron minimizar la vuelta de Tinelli a la pantalla chica, admitieron que la llegada que tiene es masiva. “El público al que apunta es históricamente parte del piso electoral del Frente para la Victoria y en un momento donde no se tiene un candidato firme, es complicado”, admitió un legislador kirchnerista.

El oficialismo aunque buscó levantar su perfil el domingo en el acto militante, sabe que es un período de transición que abrirá la puerta a otro gobierno que no tendrá a la cabeza a un kirchnerista. Tinelli mencionó tres veces a Sergio Massa –líder del Frente Renovador– y a Daniel Scioli –gobernador bonaerense–, y esto marcó una pauta. “Él (por Tinelli) va a jugar con los dos por igual, en su discurso dejó claro que si hay segunda vuelta es entre ellos”, manifestó una fuente de la Jefatura de Gabinete.

El conductor de ShowMatch será parte de la campaña electoral donde por primera vez el kirchnerismo busca un candidato al menos para garantizar la segunda vuelta y no el triunfo rotundo. “Plantean en cámara que el futuro es Scioli o Massa parece que no existe nadie más para ellos y ese mensaje lo recepcionan sectores populares que es una importante fracción electoral”, opinó un dirigente K que mira con ilusión el 2015.

Algo quedó claro en la dirigencia política con el arranque de ShowMatch y es que el conductor no va a dejar pasar por alto haber quedado afuera de “Fútbol Para Todos”. Entre las imitaciones de políticos está la del jefe de Gabinete –Jorge Capitanich- que ya tiene pautada como marca registrada sus traspiés en la Casa Rosada. “Se va a enfatizar que no maneja nada, que lo desdicen, que te llama para algo y después se hace otra cosa”, contaron fuentes del programa televisivo. Sorprendió en la Casa Rosada que no hubo un mensaje duro contra La Cámpora, y sí una enfático agradecimiento a la Línea de Bandera, que dirige el militante Mariano Recalde.

El primer “imitado” del programa es el gobernador Daniel Scioli a cargo de Fredy Villareal. También hay pautadas imitaciones de Martín Insaurralde (un dato, su novia Jéssica Cirio baila mañana), Axel Kicillof, Aníbal Fernández, el Papa Francisco. La gran incógnita es si definirán imitar a Cristina Kirchner. No faltará la imitación de Massa, a quien ayer saludó afectuosamente Tinelli y con quien se “mensajeó” en la madrugada con la promesa de un asado de por medio. El sciolismo por su lado, tomó con buen humor el guiño de Tinelli.