miércoles, 20 de septiembre de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Pablo Salum contra "Pity" la numeróloga: "Manipula a la gente para sacarle dinero"

Quien ayuda a víctimas de las sectas dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com y cuestionó las prácticas de la famosa numeróloga.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Pablo Salum disparó un fuerte mensaje en Twitter contra "Pity" la numeróloga.

"La chorra de "Pity" dice que la numerología es una ciencia exacta, pero no pega una. Cuando la meten en cana por estafar a gente vulnerable?", lanzó.

Embed

PrimiciasYa.com se contactó en exclusiva con Salum, quien expresó su parecer sobre lo que realiza Pity: "Esta mujer es una chanta serial. Más allá de la estafa económica, lo grave es como se manipula y cómo abusa de gente vulnerable. La coerción psicológica es por ejemplo cuando vos te quedas sin trabajo o estas enfermo y esta gente te dice que mágicamente te dice que a través de esa ciencia exacta, que no lo es, te va a decir qué enfermedades vas a tener o cómo te vas a curar".

pablo salum 3.jpg


"Cuando alguien recurre a esta mujer, como el caso de Nicole (Neumann), por ahí está pasando por una pelea pasajera con su pareja y ella las manipula diciendo que las ve en un futuro con otra persona, más atenta o cariñosa. Es toda una coarción psicológica en la cual va manipulando vidas a través de una tarifa", fundamentó.

Pablo, quien lucha hace años contra las sectas, expresó: "Además del fraude están los daños. Imaginate cuánta gente puede llegar a dejar tratamientos médicos porque esta mujer les dice que no los haga o que no les conviene o que sus problemas de salud vienen por otro lado. Cuánta gente está pasando por una depresión o situación de vulnerabilidad extrema y ca en las manos de esta chanta que le dice que le va a solucionar la vida con fórmulas mágicas. Podemos ver miles de casos que dijo: la selección argentina va a ganar el Mundial, Rial va a tener gemelos con La Niña Loly... Cosas pintorezcas que involucran gente, sentimientos. La persona que manipula eso es peligrosa porque le va mostrando el camino que ella quiere".

"Lo que quiero que se entienda que hay personas que están bajo un estado muy importante de vulnerabilidad y esta persona le arruina las vidas. Y por otro lado, el fraude hay que ver cómo tributa ante la AFIP. No tengo entendido que haya una figura como numerología. ¿Cómo factura? ¿Le fa factura a la gente que recibe en su consultorio? ¿Título de qué tiene? ¿Bajo qué fachada actúa? ¿Cómo es blanqueado el dinero que genera?".

"La realidad es que ella utiliza los medios para captar a mucha más gente. Entonces es una persona muy peligrosa que manipula la psicología y la salud de la gente. Es muy peligroso lo que hace esta gente. Tiró una frase muy graciosa y muy evidente en la última nota con Rial donde dijo: `la numerología es una ciencia exacta, siempre y cuando Dios no quiera cambiar las cosas´. A veces no entiendo como a este tipo de chantas se les da lugar en los medios. Realmente los medios potencian todo. Así como pueden potenciar una buena lucha y una ley de sectas como puede ser la mía, hay gente que utiliza los medios para cosas malas", fundamentó Salum.

pablo salum 4.jpg


"La coerción psicológica es la ecuación que utilizan muchos grupos para manipular y quitarle bienes a las personas. Esta persona lo que hace es manipular a la gente para sacarle dinero. Te está diciendo: si estás enfermo recurrí a mí que te voy a dar soluciones y te voy a decir qué te va a pasar. Eso es manipular a la gente para sacarle dinero. Es una manipulación bastante importante", cerró el fundador de la Red LibreMentes.