Primicias
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Pablo Echarri: “Mi hermana fue atacada injustamente, fue un golpe que dolió”

En diálogo con El Diario del Espectáculo, el actor kirchnerista se refirió a lo sucedido con su hermana, tras la polémica por el ascenso de cargo y función que cumple en un organismo del Estado. 
A24.com | []
por [] | 1 dic 2015, 13:00
0016521362.jpg

Una gran polémica se generó hace unos días luego de que Rosana Echarri, hermana del reconocido actor y militante kirchnerista fuera designada como la nueva integrante del Comité Acádemico Asesor de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), el organismo encargado de sanear el Riachuelo.

El propio Pablo Echarri fue quien salió a defender el nombramiento y dijo que las críticas fueron parte de la campaña: “Mi hermana fue atacada injustamente y sentí la necesidad de salir a defenderla. Ella hace 16 años es politóloga con las mejores notas, es una de las mejores en su espacio en ACUMAR donde hoy trabaja. Ha sido objeto de un ataque injustificado, parte de la campaña. Es un golpe que dolió pero también entiendo que el grueso de la gente sabe que es pescado podrido”, señaló el actor en diálogo con PrimiciasYa.com.

Echarri también se refirió cómo tomó la derrota de Daniel Scioli ante Mauricio Macri en el balotaje: “Fue un trago duro para los que con tan profunda convicción hace tiempo venimos apoyando este modelo. Muchos de nosotros nos hemos movido para tratar de aportar  desde nuestro lugar la posibilidad de que este espacio ganara y no lo logramos”.

“De todas maneras, lo más importante de todo esto es que hubo una expresión cívica que no puede hacer otra cosa más que dejarnos muy bien parados. Es un gran punto de partida para todos sabiendo que hace 30 y pico de años atrás hubo una dictadura tan cruel que se llevó tantas vidas, y hoy estar en esta instancia creo que es la gran ganancia de todos”, destacó.

Sobre cómo encarará la situación de ahora en más, indicó: “Yo hago las cosas por convicciones y no me arrepiento de nada de lo que hice. Yo seguiré trabajando para el bien de este país.  Si haré oposición y si formo parte de una oposición será una oposición objetiva sin ánimo de destruir y de construir”

Al ser consultado sobre si en algún momento se ve cómo candidato a un cargo político, respondió: “No me veo candidato. Yo tengo la suerte de estar en SAGAI y hago política social, o sectorial se podría decir. Y es un lugar donde me siento resguardado aunque surgen algunos enfrentamientos, pero es un espacio donde me siento cómodo y puedo brindar mucho más de mí”.