jueves, 27 de octubre de 2016
Pablo Duggan

Pablo Duggan: "Piñeyro ignora olímpicamente un montón de pruebas que hay contra Carrera"

El conductor dialogó en exclusiva con Primiciasya.com después de manifestar sus diferencias en público con Enrique Piñeyro por su documental sobre la masacre de Pompeya.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

"Rati Horror Show" es una película argentina documental de 2010 dirigida por Enrique Piñeyro basada en la historia de Fernando Carerra, hombre que fue condenado a treinta años de cárcel, en primera instancia, a través de una presunta manipulación de la causa judicial

Esta semana La Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló el fallo que había condenado a Carrera a 15 años de prisión, en segunda instancia, por la denominada "Masacre de Pompeya", ocurrida en 2005, en la que murieron dos mujeres y un niño.

Carrera estuvo siete años preso, acusado de haber cometido un robo, de haber escapado de la policía y en esa huída atropelló a tres personas. Piñeyro, desde su documental, destacó la inocencia del hombre y cuestionó las maniobras judiciales para hacerlo quedar como el culpable del caso.
Embed

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Luego de estos comentarios de Pablo Duggan cuestionando la hipótesis y documental de Piñeyro, Primiciasya.com se comunicó con el conductor quien explicó su postura sobre el polémico caso.

"El caso es completamente diferente al que el él describe en el documental. Él cuenta los hechos completamente tergiversados. Hay un montón de información que no cuenta en su documental, ignora olímpicamente un montón de pruebas que hay contra Carrera", expresó Pablo.

"Todo esto se inicia con un robo, una salidera bancaria. Por ejemplo, el robo lo cometen dos personas. El auto era propiedad de Fernando Carrera, una locura, robaba con su propio vehículo y tenía un sistema de patente que se esconde. El tema de la patente ni lo menciona Piñeyro en su documental. Se baja una persona del auto que coloca la patente en su lugar, fue lo que declara un testigo. ¿Que hacia con una patente retractil en su automóvil? Hay un montón de pruebas en contra de Carrera", fundamentó.

"En el documental dice que los policías se lo encuentra de casualidad. Es mentira, los policías sabían dónde estaban los dos autos porque lo estaban persiguiendo. Carrera sigue el mismo derrotero que venían haciendo los otros del otro auto, en algún momento en un semáforo paran y se baja el delincuente. No está claro que Carrera no haya disparado, todo indica que sí disparó, hay un debate si fue antes o después del choque. El arma es mentira que se la plantaron, tenía un cargador de quince balas y había disparado siete. No es tan fácil plantar un arma en la escena como se dijo. Además había dos móviles de dos comisarías diferentes", agregó.

Sobre el documental en cuestión, aseguró: "Ese gatillo fácil no significa que no sea culpable y que no sea el chorro. La hipótesis de Piñeyro es que Carrera era un tipo que no tenía nada que ver con el asunto y eso es mentira. No está claro cuál era su profesión, no sabe explicar qué hacía en ese lugar, cuenta una historia china. Tiene tres sentencias que dice que es culpable y luego la Corte lo absuelve. A mi criterio el fallo simplifica el caso y plantea una novela de que a Carrera le armaron una causa. No es verdad que el tipo sea inocente. La policía planta testigos falsos, eso es verdad, pero no quita que el otro sea inocente"

"Me parece muy discutible como presenta el caso Piñeyro en Rati Horror Show, tiene una hora y media en la que defiende a Carrera. Cuando miro el documental pienso que es así pero después cuando leo el fallo de Casación pienso que Piñeyro nos engañó con la película", cerró Duggan.

Dejanos tu comentario