martes, 08 de febrero de 2011
primicias

Pablo Culell: Será una ficción absolutamente diferente a lo que se ha visto

Uno de los creadores, junto a Sebastián Ortega de Un año para recordar, le contó a primiciasya.com cómo se prepara para el comienzo la semana que viene por la pantalla de Telefe. Nos enteramos de todo acerca de esta nueva apuesta.

¿Con qué tipo de ficción se va a encontrar el público de Un año para recordar? ¿De qué tratará la historia?

Un año para recordar será una ficción absolutamente diferente a lo que se ha visto en la TV local, ya que partiendo de la base de una comedia romántica, ingresaremos de algún modo en el terreno de lo paranormal, ya que  un hecho fantástico motivara que la vida  de nuestra protagonista se transforme  en un viaje en el tiempo con la posibilidad de cambiar el destino. Este juego de ida y vuelta generara situaciones desopilantes pero también desenmascara una parte de la trama que  Ana (Peterson) no había visto cuando vivió ese año por primera vez. La segunda oportunidad que tendrá Ana de vivir su último año y corregir errores, es lo que tal vez todos anhelaríamos, pero eso también le traerá inesperadas consecuencias, ya que ella no es Dios y cada cambio hará tambalear su existencia y la de los que la rodean. Es una historia que habla del aprendizaje en la vida, de poder optar y decidir por aquellas cosas que realmente deseamos y amamos, y no solo por aquello que creemos que debe ser de un único modo.

Es un verano con muchas ficciones al aire, ¿Cómo esperan que resulte el producto contra la competencia?

Una opción interesante para el público. Es muy importante que la gente pueda ver todo y elegir aquello que lo representa o lo entretiene mas, por eso es válido, de algún modo, no haber estrenado las dos ficciones juntas, para que el público pueda tener la oportunidad de ver ambas y decidir…Creo que Polka y Canal 13 y Telefe junto a Endemol y Underground, en este caso, están apostando a productos de gran calidad visual y argumental, con importantes niveles de producción, y elencos maravillosos, muy queridos por el publico. La TV abierta  debe dar opciones, y esperemos que a todos nos vaya bien, para que podamos subsistir todos los formatos y propuestas en el aire.

¿Esperan repetir el éxito alcanzado de Los exitosos Pells? ¿Cómo están viviendo estos días previos al debut?

Los productos que generamos, con Sebastian Ortega a la cabeza, ya tienen un sello, El tiempo no para, La Lola, Los exitosos Pells, tienen un estilo propio, y la gente sabe que se va a encontrar desde la propuesta artística con algo muy cuidado. A eso le sumamos  a nuestra actriz fetiche, de algún modo, Carla Peterson, que vuelve a sorprender, en el que creo será su mejor papel. Carla es una actriz excepcional y vuelve a brillar, al igual que Eleonora Wexler en un rol  diferente a lo que nos tenia acostumbrados, Rafael Ferro, que logró una madurez actoral notable, y por supuesto Gastón Pauls, que está increíble. El elenco es un lujo: Gonzalo Valenzuela (que vuelve con nosotros luego de su gran paso por Botineras, y en un nuevo villano), Julieta Ortega en una maldita que dará que hablar, Florencia Raggi, Valentina Bassi, Osvaldo Santoro, Campi…todos están geniales. Le tenemos mucha fe a esta ficción. Es muy luminosa y emotiva, además de  muy divertida. Está hecha con muchísimo respeto al público. Se ha trabajado mucho y los libros (de Silvina Fredjkes y Patricio Vega) son atragantes. Marisa Badia y Telefe nos están apoyando muchísimo porque todos estamos muy esperanzados en seducir al gran público que merece propuestas de calidad e innovadoras.


¿Cuándo comienzan los cursos de guión y producción de TV que brindas? ¿Cómo se puede inscribir la gente?

Otro año que brindaremos los Cursos y talleres de guión y producción de TV, junto al autor Jorge Maestro, para  que los alumnos entiendan el atrapante proceso de la producción audiovisual desde la gestación de una idea hasta la puesta en el aire. Ya llevamos varios años haciéndolos, con mucho éxito, y los alumnos salen muy contentos y motivados, muchos ya han entrado en la industria televisiva y eso nos representa un gran orgullo. Comienzan a mediados de marzo, y pueden informarse e inscribirse a travéz de www.escribiryproducir.com.ar, al mail inscripciones@escribiryproducir.com.ar o llamando al 15-3051-2093