miércoles, 29 de junio de 2011
primicias

Otro escándalo rodea a Zaira Nara

Zaira Nara debe más de 6 mil pesos de patentes de un Audi A3 valuado en 114 mil pesos. Su nombre figura en una lista de la ARBA que incluye 9 mil vehículos de alta gama que adeudan 70 millones de pesos.

Más de 9 mil vehículos de alta gama mantienen deudas con el fisco bonaerense por casi 70  millones de pesos, entre los que figura uno a nombre de la modelo Zaira Nara, según un listado publicado en su página de Internet por la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA).

La morocha, quien recientemente fue protagonista de una mediática pelea con su ex novio, el futbolista uruguayo, Diego Forlán, adeuda 6.736 pesos de patentes de un Audi A3 valuado en 114 mil pesos. También figuraría en el listado, el padre de la modelo, Andrés Nara, quien tendría una deuda de 6.099 pesos por un vehículo de  su propiedad.

Se trata de 9.150 automóviles con una deuda de patentes superior al 10 por ciento del valor fiscal de cada uno de ellos, o bien tienen el 30 por ciento de las cuotas vencidas de ese impuesto sin pagar, por lo que estn en condiciones de ser  retenidos. En el listado que se publicó este martes por la mañana existen casos extremos: entre ellos, el de un Porsche valuado en 836 mil pesos que debe 114 pesos de patente.

Además, un 25 por ciento de los automotores publicados poseen deudas por ms de 10 mil pesos cada uno, mientras que el 30 por ciento de los propietarios de los vehículos incorporados en el listado nunca pagó una cuota del impuesto, de acuerdo con la información oficial.

En un comunicado, ARBA destacó que la publicación de listados  de este tipo comenzó en febrero de 2010, y hasta el momento  logró la regularización del 80 por ciento de los autos  publicados. Según establece la legislación vigente, la retención se efectivizar si el contribuyente no acredita pago de las obligaciones tributarias reclamadas por la Agencia, o si no cancela el 50 por ciento de la deuda en menos de cuatro horas de ser notificado, comprometiéndose a pagar el resto en un plazo no mayor a los 15 días subsiguientes.

En este marco, el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, sostuvo que "la retención de vehículos es una herramienta muy importante que nos otorga la ley, y resulta de gran efectividad para que los deudores de alto poder adquisitivo regularicen su situación fiscal con la Provincia".

"Pero antes de llegar a la instancia de la retención de vehículos, notificamos a los dueños la situación de irregularidad y ponemos a su disposición formas de pago que estos  contribuyentes desconocieron", añadió. (www.a24.com)