miércoles, 30 de abril de 2014
cine

Oreiro llegó a los cines de EE. UU. con buen arranque en taquilla

La última película de Lucía Puenzo, “Wakolda”, que protagonizan Natalia Oreiro y Diego Peretti, se estrenó en Estados Unidos con buena repercusión de crítica y público.

Con el título The German Doctor (El médico alemán, traducción del nombre que tuvo en España), el filme se proyecta desde el viernes pasado en cinco salas de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

La película protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti recibió, en general, críticas positivas. Fue elogiada por medios como The New York Times y Entertainment Weekly, mientras que otros, como Variety y Village Voice, le plantearon algunas objeciones. En promedio, recibió un 73% de críticas favorables según el sitio Rotten Tomatoes, que reúne a las diferentes reseñas publicadas.

La película, basada en la novela homónima de la directora, traza un periplo imaginario de Josef Mengele por la región de Bariloche. Allí, la comunidad alemana ayuda al médico nazi, que sigue con sus aberrantes experimentos en la región. Mengele se instala en un hotel que dirige un matrimonio con tres hijos. Uno de los nenes (Florencia Bado) tiene problemas de crecimiento y Mengele, del que la familia desconoce su verdadera identidad, se ofrece para “curar” a la pequeña Con su proyección en Estados Unidos, Wakolda continúa su aventura internacional, con estrenos en varios países de Latinoamérica, Asia y Europa.

Además, estuvo nominada al Goya como mejor película iberoamericana, participó en Cannes en la sección “Una cierta mirada” y fue enviada por la Argentina a la preselección de los Oscar, aunque no quedó.