miércoles, 28 de enero de 2015
primicias

Nuevo pedido para que levanten “Las mil y una noches”

El éxito que emite el Trece todas las noches podría dejar de salir al aire por una petición de la comunidad armenia en el país. Enterate todos los detalles a continuación.

La comunidad armenia en la Argentina lanzó una campaña de recolección de firmas para solicitar a las autoridades de Canal Trece que suspenda la emisión de la novela de origen turco “Las Mil y Una Noches”.
Los peticionantes lamentaron que, tanto en Argentina como en Uruguay, la novela, realizada en 2006, sea emitida en “este 2015, justamente el año en que la comunidad armenia conmemora el centenario del genocidio perpetrado por el Estado Turco, donde perdieron la vida 1.500.000 de armenios”.
La campaña de firmas está dirigida a Adrián Suar, responsable artístico del canal del solcito, y a la emisora, por considerar que “hiere a la comunidad armenia que en un país donde se ha reconocido el Genocidio Armenio, se acepte la emisión de esta novela que es producto del lobby que Turquía está realizando para desacreditar la conmemoración del centenario del Genocidio Armenio”.
Subrayaron que “el próximo 24 de abril de 2015 se cumplen 100 años del Genocidio contra los armenios, perpetrado por el estado turco, en el cual 1.500.000 de armenios fueron masacrados, torturados, sus mujeres violadas y sus niños asesinados”.
“Turquía continúa con su política negacionista, distorsionando la historia”, lamentaron. “Las Mil y Una Noches” se convirtió en la televisión argentina en el máximo éxito del verano, al punto que a partir de este lunes la emisora decidió ubicarla en el “prime-time”, ya que alcanza altos niveles de audiencia.
Tanto es el éxito logrado con esta tira que ya tiene diez años que los domingos sale al aire un resumen que apunta a que se vayan sumando a la audiencia aquellos televidentes que se perdieron los primeros capítulos por estar de vacaciones.
El suceso de “Las Mil y Una Noches” es comparable al alcanzado el verano pasado por “Avenida Brasil”, la tira brasileña que batió records de audiencia.